La subida de tipos está a la vuelta de la esquina, con marzo como la fecha en la que, casi con toda probabilidad, se va a ver la primera subida de tasas en Estados Unidos. Lo confirmaba esta semana Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, que también asustaba a los mercados con su mensaje demasiado "hawkish". Lo que dijo, en esencia, es que la economía va tan bien que puede aguantar la retirada de estímulos, apunta el analista Javier Romero, pero el mercado "se asustó y sobre exageró, entró pánico".
Pero, como realmente las noticias no son malas de fondo, el mercado ahora está recuperando. Si miramos al gráfico del NASDAQ 100 podemos ver que se encuentra dentro de un rango pero hay varias señales que apuntan a que podría rebotar y podría ir a buscar los 15.000 puntos. En todo caso, el analista también señala que la volatilidad se va a mantener durante todo el primer semestre.
Si nos fijamos en compañías, una a tener en cuenta si buscamos aprovechar ese rebote sería NVIDIA. Ha hecho una formación de doble suelo, la ha roto, parece que ha hecho el pull back y también tiene claras divergencias alcistas. "Si quisiera buscar el rebote, Nvidia puede ser una buena opción".
Otros nombres propios en los que fijarse ahora mismo para tener en cartera, son Microsoft - "a mí me encanta", explica el experto, "ha publicado unos resultados buenísimos" - y apunta que ahora hay que estar en compañías grandes, aprovechando además ahora la corrección. Más en las que fijarse pueden ser Meta (Facebook), Amazon, Apple y Johnson&Johnson.