Esta operación responde a su plan estratégico 2019-23 durante el que duplicará su beneficio neto y pondrá en valor, entre otros, su negocio 360 de proyectos de energías renovables.

Global Dominion cuenta desde 2016 con una división dedicada al desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables. La división ya ha alcanzado una sólida y diversificada cartera de proyectos superior a 1 Gigawatio de potencia (1 GW), distribuidos en países donde la Compañía ya está presente, principalmente en Europa (España, Italia y Portugal) y Latinoamérica (México, República Dominicana y Argentina). De esta cartera, cerca de 100 MW ya están en construcción y entrarán en operación en 2021 y aproximadamente 950 MW está previsto que entren en operación a lo largo de su plan de trabajo 2021-2025.

En este contexto, Global Dominion se plantea un fortalecimiento de la estructura financiera de su división y de su asociada BAS, la compañía que completa su oferta integral como productor independiente aportando la solución financiera llave en mano y la titularidad de los activos en explotación. Con este fin, la tecnológica ha contratado al banco suizo Mirabaud para sondear distintas alternativas dirigidas a impulsar la estrategia de crecimiento y la puesta en valor de este negocio, entre las que se encontraría la eventual incorporación de un socio minoritario.