Dominion ha adquirido los activos energéticos del Grupo Eléctrico Scorpio. El importe de la transacción asciende a 17,8 millones de euros aproximadamente, el cual consta de un componente fijo de 8,8 millones de euros y un variable de hasta 9 millones de euros.
El componente variable está vinculado al EBITDA que obtenga la sociedad titular de los activos energéticos adquiridos en su pipeline identificado de proyectos y oportunidades.
Con esta adquisición,
Dominion incorpora a su perímetro al equipo gestor de la División Energía de Grupo Scorpio, incluyendo a su CEO y propietario; un backlog de proyectos renovables de aproximadamente 50 millones de euros; y una participación del 25% en BAS Project Corporation, sociedad especializada en la identificación y desarrollo de proyectos renovables, que ha suscrito un acuerdo en exclusividad con Dominion.
En consecuencia, Dominion pone de manifiesto una vez más su capacidad para integrar equipos de alto valor añadido y refuerza su oferta en el ámbito de las soluciones y servicios en el ámbito de las energías renovables.
Dominion entiende la digitalización como el uso de tecnologías digitales para cambiar modelos de negocio.
La misión fundamental de Dominion es ayudar a sus clientes a hacer sus procesos productivos más eficientes y flexibles, ya sea a través del outsourcing completo de los mismos o por la aplicación de soluciones basadas en tecnologías especializadas y plataformas. Dominion desarrolla su actividad a través de dos segmentos operativos: Servicios Multitécnicos "Services" y Soluciones e Ingeniería especializada "Solutions", y se focaliza en tres campos de actividad: Telecomunicaciones y Tecnología “T&T”; Industria y Energías Renovables.