En paralelo hay otro proyecto que también acapara la atención de los usuarios, aún y cuando no está oficialmente en el mercado. Se trata de AIDoge, una de las ICO más prometedoras de 2023 y cuya innovadora propuesta parece estar dispuesta a revolucionar el panorama de los memecoin.

Comprar ahora AIDoge en preventa

Auge, caída y ¿auge? La nueva vida de Dogecoin

El token DOGE pasará a la historia por ser la criptomoneda más estrechamente ligada a los designios de una persona, concretamente el multimillonario Elon Musk. 

Los rallys más pronunciados de Dogecoin se han producido siempre cuando el magnate se ha referido en público a la moneda, si bien también es cierto que su posterior silencio sirvió para que DOGE sufriera como pocos el ciclo bajista del cripto invierno.

Tras caer más de un 90% desde máximos ATH, parece que los vientos soplan favorablemente a este proyecto. Las razones serían dos: los rumores que comienzan a ligarlo a Twitter y el lanzamiento de las nuevas herramientas de minado de BIT Mining.

Empezando por la primera, a raíz de la adquisición de Twitter por parte de Musk han sido varios los gestos que el magnate ha tenido con DOGE, incluyendo la sustitución temporal del célebre pájaro azul por el perro que ilustra los tokens. Comienza a circular el rumor de que Dogecoin podría terminar por convertirse en la moneda oficial de Twitter. Por el momento no se desmiente la teoría, lo que mantiene en vilo a la comunidad.

Por otro lado, lo que sí ha sido confirmado es el lanzamiento de nuevos equipos de minado para Dogecoin y Bitcoin por parte de Bit Mining, conocidos como LD4. Estos equipos lograrían una eficiencia energética y un hashrate nunca antes visto, lo que de facto se convierte en una llamada para atraer a nuevos mineros.

Es de esperar que ambas noticias logren impactar en el precio de DOGE, el cual se encuentra actualmente con una primera resistencia en los 0,0848 $ y por el momento débil al respecto de sus medias móviles.

Cardano busca apoyarse en DJED

La segunda criptomoneda que está en boca de los inversores es Cardano (ADA), especialmente tras confirmar la puesta en marcha de su stablecoin algorítmica DJED en Milkomeda C-1, una sidechain compatible con Ethereum, Por el momento tiene un excelente estreno, lo que sin duda debiera repercutir positivamente en el precio de ADA.

Por otro lado, hemos podido comprobar que el TVL de Cardano no ha dejado de aumentar desde inicios de año. Esta noticia, sin duda positiva, va en línea con una adopción cada vez mayor de la blockchain y por lo tanto sumaría argumentos a la tesis de los alcistas sobre ADA.

Si atendemos a la gráfica reciente, vemos que la tangente que actúa de soporte sigue estando en vigor, por lo que la próxima meta a corto plazo se marca en los 0,59 $:

AIDoge se perfila como el próximo rey de los memecoin

Dentro de las criptomonedas más punteras del momento se encuentra AIDoge, el primer proyecto que busca unir la inteligencia artificial con los memes. Se trata de una potente herramienta que ayudará a los creativos a lanzar nuevos memes, basándose en las tendencias últimas de internet y las noticias más viralizadas.

La potencia de AIDoge está pensada para que todo el trabajo de búsqueda, rastreo y elección lo haga el algoritmo de la plataforma. Esto ahorra muchas horas de trabajo, al tiempo que garantiza que estamos acudiendo a las imágenes con mayor número de visualizaciones y reacciones.

Los memes aparecerán en un ranking público sobre el cual podrá votar el resto de la comunidad. Una vez se obtengan los ganadores, sus creadores recibirán recompensa en forma de tokens Ai. También se remunera al creativo cada vez que su obra es compartida por las redes, lo que garantiza que haya un importante número de interesados en generar contenidos.

La preventa de AIDoge salió hace apenas unos días y ya ha logrado batir el millón de dólares de recaudación. Se espera por tanto no sólo que finalice antes de tiempo, sino que además su adopción sea masiva una vez que comience a cotizar en distintos exchanges.


Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.