Djed, la moneda estable de Cardano, ha ganado terreno en las últimas semanas. La misma ha marcado un máximo histórico de circulación al alcanzar 4.24 millones de monedas acuñadas, según Gamza Khanzadaev en U Today.
Desarrollada por IOG e impulsada por COTI, Djed es una moneda estable sobrecolateralizada respaldada por el token de cadena de bloques nativo de Cardano, ADA, y utiliza SHEN como moneda de reserva.
Uno de los aspectos más destacables de Djed es su ratio de reserva del 400%, lo que significa que su oferta circulante actual está respaldada por cuatro veces la cantidad de sus monedas en circulación. Esto proporciona una capa adicional de seguridad a Djed, lo que lo convierte en una opción más estable y confiable para los usuarios. Así, la oferta circulante actual de Djed está respaldada por 16.89 millones de Djed, lo que equivale a 38.7 millones de ADA.
Djed y COTI
Curiosamente, la acuñación sin precedentes de Djed coincidió con otros dos eventos que llamaron la atención.
Por un lado, según datos de CoinMarketCap, el volumen de negociación de Djed aumentó más de un 38% en las últimas 24 horas. A principios de este mes también se observaron mayores volúmenes en el comercio de monedas estables.
Otro hecho interesante fue el crecimiento de las cotizaciones del COTI en más del 30% en los últimos ocho días. COTI es un token nativo de la empresa del mismo nombre que emite Djed, y el precio de su token ha tenido un rendimiento superior en los últimos días. Se sabe que los titulares y accionistas de COTI reciben ingresos de la facturación de Djed.
Cardano cotiza en los 0.4359 centavos en la apertura del martes con un gap alcista y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso