Walt Disney no parece estar pasando por su mejor momento, en especial con el conflicto abierto con sus trabajadores a cuenta de una ley en Florida. La idea de su consejero delegado, Bob Chapek de no interferir en asuntos políticos se ha vuelto en contra de la compañía, lo que aleja todavía más al valor de sus mejores niveles del año. Incluso el pasado día 14 de marzo, marcaba su peor registro del último año en los 128,38 dólares por acción.
Sigue en directo la cotización de Walt Disney
Todo a cuenta de la huelga que ha surgido en protesta por una ley que vota el Senado de Estados Unidos auspiciada por los republicanos denominado por los opositores “No digas gay” y que ha obligado a la compañía a dar marcha atrás en su postura neutral y a pedir perdón a los trabajadores, así como a suspender sus contribuciones económicas a los políticos del Estado. Chapek ha prometido un “cambio duradero” dentro de la empresa ante el silencio de la empresa por la normativa. Además, ha prometido donaciones de hasta 5 millones de dólares para grupos pro LGTBIQ+
También acaba de decidir el cierre sine die de Shanghai Disney Resort, que se compone de Disneyland, Disneytown y de Whising Star Park desde el pasado lunes, ante el repunte de casos locales en China de la Covid-19. Y se suma al cierre del parque de Hong Kong, que se produjo en enero y que esperaba abrirse, ahora con revisión, el próximo 20 de abril. De momento son 1.366 casos, a la baja los que se mantienen en el país.
Nada de ello ayuda a una Disney que, en la semana, pierde un 0,83% con recortes en el mes que rozan el 7% para el valor. También en negativo se mueve de forma trimestral, con recortes que alcanzan el 9,43% para el valor en Wall Street, mientras que, en lo que llevamos de 2022 las acciones de Disney ceden en el mercado un 10,2% y en interanual, la caída supera el 25%.
Mientras los analistas no parecen estar convencidos del recorrido del valor. Desde Guggenheim su analista Michael Morris ha recortado el precio objetivo de las acciones de Disney hasta los 150 euros por acción desde los 172 anteriores con calificación de neutral para el valor.
Todo mirando a sus parques temáticos, con lo ocurrido en Florida y el mal precedente que presenta, aunque también considera que se ha producido una rápida recuperación tras las reaperturas con sus nuevas atracciones, las actualizaciones tecnológicas. Y todo ello a la espera de un evento en esta jornada, el Parks Investor Experience, el primero en persona que se produce tras la pandemia.
Tampoco ayuda las ventas de los hedge funds sobre las acciones de Disney que se han producido en el último trimestre. Lo que le lleva a tener una perspectiva negativa sobre el valor con ventas trimestrales de hasta 6,8 millones de acciones.
Para los resultados del presente trimestre se esperan ventas de 20.150 millones de dólares, lo que supondría una mejora por encima del 20% frente a las registradas el pasado año en el mismo trimestre. En cuanto a Disney + se espera un incremento de las inversiones en programación y producción de 800 a 1.000 millones de dólares.
Desde Tipranks recogen la opinión de 20 analistas de los que 15 se decantan por comprar el valor en el mercado y 5 más por mantenerlo en cartera. Su precio objetivo medio es de 191,63 dólares con lo que le otorga un potencial alcista al valor del 37,7%.
Y por último desde Truist reducen el precio objetivo de las acciones de Disney hasta los 160 dólares la acción desde los 200 anteriores tras poner en valor su salida de Rusia y la relación entre los ingresos de la compañía y los hogares. Sus analistas señalan que Rusia representa un 2%del total de sus ingresos y estiman un 4,6% de los hogares de banda ancha en 2024.
Espera que bajen las ganancias por acción a 4,28 dólares desde los 4,47 dólares anteriores. Pero también una caída de los ingresos hasta los 83.500 millones desde el consenso que apunta a 85.000 millones.