Los eventos deportivos en vivo se han transformado en el nuevo grito de moda para las señales de streaming. Netflix y Amazon han tenido un notorio éxito en ello. Walt Disney cuenta en su grilla a ESPN, un canal histórico en lo que se refiere a eventos deportivos, pero ante el incremento de la competencia planea fusionar a su servicio de Hulu+ Live TV, que cuenta con ESPN, el servicio de streaming de deportes en vivo FuboTV según Silin Chen en The Street.
El 6 de enero, Disneydijo que fusionaría su negocio Hulu + Live TV con un rival más pequeño, FuboTV, formando un distribuidor conjunto de programación de video multicanal virtual.
La entidad combinada tendrá 6.2 millones de suscriptores en América del Norte, lo que la convertirá en el segundo proveedor de televisión de pago digital más grande después de YouTube TV de Alphabet-A, que tiene aproximadamente 10 millones de suscriptores.
Las acciones de Fubo se triplicaron el 6 de enero después de la noticia, cerrando a 5.06 dólares por acción. Disney poseerá el 70% de Fubo después de que se finalice el acuerdo.
Es un acuerdo beneficioso para todos
FuboTV, que se especializa en la transmisión de deportes en vivo, ha creado una base de clientes leales ya que transmite más de 55.000 eventos deportivos en vivo al año.
Al fusionarse, Disney puede aprovechar la experiencia y la audiencia de Fubo, mejorando las ofertas deportivas de Hulu + Live TV, dicen los analistas.
Esto podría fortalecer la posición competitiva de Disney frente a jugadores como Amazon Prime Video y Netflix, que también se están expandiendo en la transmisión de deportes en vivo.
Además, como parte del acuerdo, Fubo ha resuelto todos los litigios con Disney relacionados con Venu Sports, la plataforma de streaming de deportes planeada por Disney, Fox Corp. y Warner Bros. Discovery.
En una demanda presentada en febrero pasado, FuboTV acusó a las tres empresas detrás de Venu de utilizar prácticas destinadas a socavar la competencia.
"La alianza de Disney con Fubo parece una forma de resolver una disputa legal como parte de sus esfuerzos por hacer despegar una empresa deportiva con Fox y Warner Bros", dijo a Reuters Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.
Según el acuerdo judicial, Disney, Fox y Warner Bros. Discovery pagarán a Fubo 220 millones de dólares en efectivo, y Disney también proporcionará un préstamo a plazo de 145 millones de dólares en 2026.
Para Fubo, que ha enfrentado una persistente pérdida de efectivo, este acuerdo ofrece fondos muy necesarios para mantener las cosas en funcionamiento.
El acuerdo podría allanar el camino para un flujo de caja positivo, que se le ha escapado a la empresa. En su trimestre más reciente, Fubo informó un flujo de caja libre negativo de 3.3 millones de dólares.
Se espera que la empresa combinada formada por Disney y Fubo sea financieramente sólida y genere un flujo de caja positivo inmediatamente después del cierre de la transacción, dicen los analistas.
Un analista eleva el precio objetivo de las acciones de FuboTV
Después de la noticia, Roth MKM duplicó con creces su precio objetivo para FuboTV según thefly.com, que pasará de 2 a 4.75 dólares, con una calificación neutral.
“Se espera que la empresa fusionada se beneficie de mejores economías de escala y una mayor flexibilidad de contenido, lo que reducirá los riesgos en torno a Fubo, incluidos los litigio”s, dijo Roth.
La firma también destacó el apoyo financiero que Fubo recibirá de Disney, Fox y Warner Bros. Discovery como parte del acuerdo.
Sin embargo, Roth MKM sigue siendo cauteloso con respecto a las acciones de Fubo. Se mantiene neutral, a la espera de evidencia más clara de crecimiento orgánico de suscriptores bajo la nueva estructura comercial.
Walt Disney cotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 110.76 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 92.85 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
FuboTV cotiza al alza hasta los 4.82 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 79 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.