El analista de Citi, Jason Bazinet, ha señalado que Walt Disney podría vender un 67% de su participación en Hulu para adquirir más derechos de Marvel. Como por ejemplo los derechos de Hulk que está en poder de Comcast-A, según Alexandra Canal en Yahoo Finance.
"Creemos que Disney puede vender su participación del 67% en Hulu", escribió Bazinet en una nueva nota a los clientes el miércoles. "Paralelamente, sospechamos que Disney puede asegurar los derechos de distribución de dos personajes de Marvel en poder de Comcast (Hulk y Namor)".
Aunque Disney posee toda la propiedad intelectual de Marvel, Comcast's Universal mantiene los derechos de distribución de esos dos personajes; en consecuencia, el estudio podría distribuir cualquier película centrada en Hulk o Namor a sus diversas plataformas de medios NBCU, como Peacock.
"Si bien el costo de asegurar estos derechos es probablemente pequeño en relación con el valor de Hulu (estimamos el valor en solo 300 millones de dólares), encajaría con el deseo del Iger de centrarse en las marcas y franquicias principales", añadió Bazinet.
Bazinet, quien anteriormente pensó que Disney aumentaría los precios de suscripción de Hulu o combinaría el servicio de transmisión con Disney+, ahora cree que "la compañía está menos interesada en una oferta de DTC para el mercado masivo" después de que el director ejecutivo Bob Iger les dijera a los inversionistas que la compañía se enfocará más en sus franquicias principales y "curar agresivamente nuestro contenido de entretenimiento general".
"Esto plantea la posibilidad de que Disney pueda vender su participación en Hulu", conjeturó Bazinet.
Disney actualmente posee dos tercios de Hulu y Universal de Comcast controla el resto.
Según los términos del acuerdo de propiedad conjunta, Comcast podría exigir a Disney que compre su participación en Hulu a partir de enero de 2024 a un valor de capital mínimo garantizado de 27.5 mil millones de dólares (o alrededor de 9.2 mil millones de dólares para la participación del 33%).
Bazinet estimó que el precio de Hulu podría estar valorado entre 19.800 y 27.500 millones de dólares.
"Basándonos en el nivel de rentabilidad de Hulu, el precio de venta y el uso de las ganancias por parte de Disney, vemos una amplia gama de resultados, desde 3 dólares a la baja hasta 13 dólares al alza por acción de Disney", añadió Bazinet, y agregó: "Para Comcast, vemos una recompensa de riesgo equilibrada de 2-3 dólares por acción en cada dirección, mientras que los méritos estratégicos y financieros respaldan un movimiento positivo para la equidad, en nuestra opinión".
Las acciones de Disney han subido más de un 10% desde principios de año y han subido casi un 8% desde el sorpresivo regreso de Bob Iger a la empresa en noviembre del año pasado.
Durante la última llamada de ganancias de Disney, Iger se duplicó en la transmisión de vistas como su "máxima prioridad" para la compañía, pero le dijo a CNBC que "todo estaba sobre la mesa" con respecto al futuro de Hulu.
“He hablado de que el entretenimiento general no está diferenciado. No voy a especular si somos un comprador o un vendedor”, indicó Iger. "Pero me preocupa el entretenimiento general indiferenciado. Vamos a verlo de manera muy objetiva".
Hulu cuenta con alrededor de 48 millones de suscriptores y presenta los mejores programas, incluidos "Only Murders in the Building", "The Handmaids Tale" y "The Dropout". Los suscriptores crecieron un 2% en el último trimestre de Disney.
En el momento del acuerdo original entre Comcast y Disney, Iger sostuvo que la compra le daría a Disney la oportunidad de ofrecer una experiencia de visualización alternativa y más madura a los consumidores, además de brindar más flexibilidad con la agrupación.
Avance rápido hasta hoy y la economía de transmisión es muy diferente a medida que los inversores se centran en la rentabilidad en medio de una mayor competencia.
La división directa al consumidor de Disney reportó una pérdida de 1.100 de dólares millones en su primer trimestre fiscal, una mejora en comparación con la pérdida de 1.500 de dólares millones observada en el cuarto trimestre, pero sigue siendo un lastre significativo para las ganancias.
Walt Disney cotiza en los 99.94 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de la vela del viernes. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.