Paramount Global y Warner Bros Discovery, dos de los competidores de Disney +, presentaron resultados decepcionantes. Hoy, Walt Disney presenta resultados tras la apertura de Wall Street. ¿Podrán estos alcanzar la cima del streaming? Nos responde Alexandra Canal en Yahoo Finance.
Los analistas esperan en gran medida una historia diferente del conglomerado de medios de larga data, especialmente después de que la compañía obtuvo un rendimiento superior en su tercer trimestre a principios de este verano.
“Durante mucho tiempo pensé que Disney es la única compañía que tiene más probabilidades de tener éxito en la transición a este nuevo mundo”, dijo Tim Nollen, analista de Macquarie, a Yahoo Finance, haciendo referencia al impulso de toda la industria hacia la transmisión y la rentabilidad. "Es la única empresa que probablemente puede hacer la transición de manera efectiva, e incluso puede llegar a la cima".
Sin embargo, a pesar de la amplia variedad de contenido, la sólida marca y la presencia internacional de Disney, quedan preguntas clave a largo plazo. Esto es lo que los inversores deben tener en cuenta.
Crecimiento de suscriptores de DTC
Wall Street espera que las adiciones netas de suscriptores de Disney+ alcancen los 9.4 millones en el trimestre después de un aumento de 14.4 millones en el tercer trimestre. En ese momento, la compañía redujo su guía de suscriptores para 2024 a entre 215 millones y 245 millones de usuarios de pago, frente a los 230 millones anteriores a 260 millones.
La compañía anticipa entre 135 y 165 millones de suscriptores "básicos" de Disney+, mientras que el pronóstico de suscriptores de su marca india Disney+ Hotstar se establece en 80 millones.
El recorte de orientación se produjo en medio de la desaceleración de las tendencias de suscriptores, además de la pérdida de sus derechos de transmisión para la Premier League india, lo que podría causar una caída en los suscriptores de Hotstar.
Hotstar representa alrededor del 36% de la base total de usuarios de Disney+. A partir del período que finalizó el 2 de julio de 2022, los miembros de Disney+ Hotstar totalizaron 58.4 millones (frente a los 50.1 millones del segundo trimestre).
Expectativas respaldadas por publicidad
Junto con las expectativas de los suscriptores, el nivel de anuncios anticipado de Disney debutará el próximo mes a un precio de 7.99 dólares por mes,
1 dólar más que el de su competidor Netflix.
"Es la pregunta habitual de cómo se ven las adiciones de suscriptores", dijo Nollen de Macquarie, "pero con la capa adicional de lo que traerá el nivel de publicidad para Disney+ en términos de ingresos y ganancias".
El analista, que reiteró su calificación de rendimiento superior para las acciones y mantuvo un precio objetivo de 140 dólares por acción, escribió en una nota a los clientes que ve una oportunidad de ventas publicitarias de 800 millones de dólares el próximo año con los ingresos de DTC superando a las redes lineales en el cuarto trimestre.
"Los anunciantes querrán estar en Netflix y Disney+", afirmó, y agregó que Disney podría incluso tener una ventaja sobre Netflix debido a la experiencia publicitaria de la compañía con Hulu, además de su capacidad para vincular anuncios programáticos y estratificar las ventas de anuncios en ambos servicios lineales y de streaming.
Disney+, Hulu y ESPN+ perdieron 1.100 millones de dólares combinados en el tercer trimestre, aunque la compañía mantuvo su objetivo de alcanzar la rentabilidad del streaming para 2024.
La directora financiera de Disney, Christine McCarthy, agregó que espera pérdidas máximas de Disney+ para este año.
“Disney se compromete a alcanzar el punto de equilibrio en directo al consumidor para 2024”, ha indicado Nollen. "Eso es sólo cinco cuartos a partir de ahora".
En general, "directo al consumidor es un impulsor positivo para Disney", explicó el analista, sugiriendo que el estancamiento del crecimiento de suscriptores de Netflix fue una consecuencia directa del lanzamiento de Disney+. "No creo que decepcionen en DTC".
Operaciones del parque en medio de temores de recesión
Se espera que los parques temáticos de Disney, que experimentaron una rápida recuperación de COVID, superen el rendimiento en el trimestre a pesar de los temores de una recesión inminente.
Wall Street espera que los ingresos de la división de parques, experiencias y productos de consumo de la empresa alcancen los 7.590 millones de dólares, con un ingreso operativo estimado en 1.900 millones de dólares.
Nollen espera que el segmento crezca en 2023 en medio de mayores atracciones, aumentos de precios y tecnologías actualizadas como la aplicación Genie+.
Sin embargo, los desafíos macroeconómicos podrían nublar las perspectivas y desencadenar una posible liquidación. Nollen aconsejó a los inversores que presten mucha atención a las reservas brutas o cualquier señal de advertencia que pueda sugerir que el consumidor se está retirando.
Suavidad del mercado publicitario
Aunque el debilitamiento del mercado publicitario ha presionado las ganancias de los medios en general en medio del entorno macroeconómico actual, Disney parece estar aislado en gran medida por ESPN y la fortaleza continua del contenido deportivo.
"ESPN probablemente sea bastante fuerte, pero ese es el factor decisivo", ha señalado Nollen, refiriéndose a los resultados mixtos de ganancias dentro del sector de los medios hasta el momento.
A diferencia de los parques y directo al consumidor, Nollen advirtió que "todavía tenemos que preocuparnos por la publicidad, pero esperamos que el nivel de publicidad de Disney+ sea una buena compensación para cualquier debilidad general del mercado publicitario".
Mirando hacia el futuro, "la perspectiva macroeconómica y los temores de gasto de los consumidores para el próximo año son probablemente el principal impulsor de todas estas empresas en este momento", ha comentado Nollen. "Entonces, no importa cuán buenos sean los números, eso podría ser una nube sobre estas compañías por un tiempo todavía".
Destacó que "estructuralmente, fundamentalmente, me encantan todas las cosas que está haciendo Disney".
Walt Disney cerraba la sesión del lunes en los 100.43 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas cuatro velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.