Walt Disney superó con creces las expectativas en los sus resultados publicados en agosto. Una nueva batalla superada, aunque esto no ha hecho nada más comenzar. Este pasado fin de semana del Día del trabajo, con este lunes de fiesta en EEUU, con el estreno en el país de la película número 25 de Marvel, “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos”, y la mirada puesta en la fría llegada a China, tal y como pasara con Mulan, a pesar de los elevados guiños en mandarín que recoge la película.
De nuevo las salas de cine, con su reapertura vuelve a aportar a Disney que ve con la demanda de Scarlett Johansson por su “Black Widow” y el doble estreno en cines y su plataforma Disney+ un punto de conflicto por su menor porcentaje en ingresos, el mayor problema de esta índole de las últimas décadas para la compañía y que según The Wall Street Journal ha llegado a un punto de no retorno.
Sigue en directo la cotización de Walt Disney
También en el caso de los parques, aunque parece que la vuelta de la publicidad, puede ser un nuevo hilo conductor de sus ingresos, muy devaluados en las peores fases de la pandemia del Covid-19. Ingresos publicitarios que en el caso americano incluso pasan por plataformas como Hulu, cuya suscripción cuesta la mitad con los anuncios. Una nueva vía sin duda para sumar nuevos suscriptores y ganarle terreno a Netflix.
Todo ello sin olvidar el merchandising. Esas tiendas Disney que proliferarán con mayor efusividad, hasta 160, en Target, los supermercados urbanos más famosos de Estados Unidos. Su colaboración con Disney elevará las ventas de la temporada navideña.
Ni tampoco, la entrada en nuevos negocios como el de las apuestas deportivas, de la mano de ESPN, con un posible acuerdo de licencia y publicidad a largo plazo para entrar en este campo. Hablamos de un negocio que se acercaría a los 3.000 millones de dólares, en sus conversaciones con Caesar’s Entertainment y Draftkings. Se trataría del uso de la marca ESPN para estas empresas a cambio de inversiones en la comercialización de productos y servicios en las plataformas del streaming de retransmisiones deportivas.
De momento, se trata de frentes abiertos que han de fructificar, por lo que el valor, a pesar de que desde los resultados mejora ligeramente su rendimiento, no termina de repuntar. Avanza un 3% desde la presentación para quedarse en equilibrio con el mercado. De hecho, apenas sube medio punto en la última semana y un 4,6% es su revalorización en el mes precedente. En el trimestre apenas avanza un 2,7% con resultados negativos en el semestre, en el que baja un 5,9%. En el año como decimos apenas cede un 0,10%.
En cuanto a las recomendaciones, la última en postularse sobre el valor es Deutsche Bank, que reduce hasta los 200 dólares desde los 213 anteriores su precio objetivo con el consejo de compra del valor. Barclays lo eleva a 210 desde los 200 anteriores al igual que RBC Capital, desde los 202. Y las dos sobreponderan el valor, mientras que Wells Fargo deja su PO en los 216 dólares también con la apuesta de sobreponderar Disney.
Mientras desde TipRanks, de los 18 analistas consultados 15 se decantan por comprar el valor y 3 más por mantenerlo en cartera. Su precio objetivo, 214,47 dólares por acción, con un potencial del 18,5%
Desde la visión de los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos que Disney mejora su posición, en modo consolidación, pero apenas alcanza los 5,5 puntos totales de los 10 posibles para el valor. En concreto, lo más favorable lo encontramos en la tendencia alcista a medio plazo, el momento total, tanto lento como rápido positivo, el volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud que se muestra decreciente a medio plazo.
En el otro lado, vemos como la tendencia a largo plazo se muestra bajista para el valor, así como el volumen a medio plazo, que es decreciente y la volatilidad de Disney que es creciente a largo plazo.