El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha presentado este viernes su renuncia al consejo de administración tras más de siete años y medio al frente de la quinta entidad financiera de España.
Azuaga, que ha tenido que lidiar con la guerra interna entre los bloques malagueño y asturiano que se desató tras la fusión con Liberbank en 2021, tiene 76 años y ejercía ahora como presidente no ejecutivo de Unicaja, después de que en septiembre dejara sus funciones ejecutivas, de acuerdo con lo previsto en la integración.
Su renuncia surtirá efectos una vez obtenida la no objeción supervisora del Banco Central Europeo y cuando se acuerde la designación, como presidente, de quien vaya a sucederle en dicho cargo, según ha informado Unicaja a la CNMV.
Azuaga ha planteado al consejo que, una vez culminada la fusión con Liberbank y finalizado el periodo transitorio previsto en la misma, es el momento idóneo para su relevo en el cargo y poner fin a su carrera desarrollada en Unicaja Banco desde su constitución en el año 2011, y en las entidades que lo precedieron, desde 1986.
El consejo de administración le ha agradecido "su dedicación y servicios prestados" y, después de tomar conocimiento de la renuncia, ha acordado activar el plan de sucesión para la selección del candidato a sustituirle. En el proceso, Unicaja contará con el apoyo de un consultor independiente.