LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha aumentado su participación en la compañía tras la ampliación desde el 69,8% hasta el 74,82%. En la ampliación se han suscrito un total de 1.384,7 millones de nuevas acciones, representativas del 74,054% total del segundo tramo del aumento de capital, que iban dirigidas a los accionistas minoritarios, por un importe de 138,4 millones de euros.
Durante el periodo de adjudicación discrecional que DIA habilitó para el resto de acciones y que estaba dirigido a inversores institucionales, se han suscrito un total de 485,1 millones de nuevas acciones, representativas del 25,9% del importe total del segundo tramo, por un importe de 48,5 millones de euros.
LetterOne ha suscrito, conjuntamente con las nuevas acciones suscritas en el primer tramo de la ampliación, un total de 4.562,2 millones de nuevas acciones, representativas del 75,339% del importe total del aumento de capital por un importe efectivo total de 456,2 millones de euros euros. Las nuevas acciones suscritas por LetterOne han sido desembolsadas en su totalidad mediante la compensación de parte de los derechos de crédito que tiene frente a la compañía bajo los créditos participativos (PPLs).
DIA destaca en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta ampliación "demuestra el apoyo de los inversores en la compañía así como sus planes de crecimiento, destacando la confianza del mercado en su futuro".
Sigue en directo la cotización de DIA
A partir de este momento, la empresa podrá centrarse en el desafío del cambio del negocio que quiere emprender su máximo accionista. Este proyecto estará enfocado durante los próximos tres o cuatro años en la mejora de las operaciones y en el desarrollo de un modelo moderno de proximidad.