Después de desarrollar una escalada ejemplar en su cotización desde prácticamente su debut bursátil, destaca que en los últimos meses esta tendencia se ha invertido. Desde que Dia hiciera máximos históricos en 6,99 euros el octubre pasado, la acción comenzó a dibujar un canal bajista en el que ya ha retrocedido más de un 11% (más de un 3% este año).
Desde Renta 4 valoran positivamente “la rentabilidad de su negocio en la Península Ibérica (EBITDA +11% vs +9%e, margen +85 pb vs +60 pb estimados) y el crecimiento en emergentes (+16% vs +15%e). En cambio, por el lado negativo, destacan “el efecto divisa (depreciación del real brasileño y el peso argentino reduce el crecimiento de ventas en emergentes a sólo +4% en euros vs +26% en moneda local), mientras que Francia no mejora (LFL -10,5% en línea con lo esperado, EBITDA -44% vs -40%e con margen -190 pb vs -170 pb previstos)”.
Gracias a la mejora de sus números, Dia propondrá en su próximo Consejo en abril una mejora del 23% en del dividendo hasta los 0,16 euros por título. En total, el grupo de alimentación destinará un pay out del 46%.