MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El próximo lunes, antes de la apertura del mercado, Dia publica sus resultados hasta el mes de septiembre, y el consenso espera un beneficio después de impuestos sin la desinversión en Turquía (anunciada en abril y cerrada en julio) de unos 66 millones de euros, aunque la inclusión o no de esa venta hace que la horquilla barajada sea muy amplia, de entre 50 y 104 millones de euros. Dia comunicó el 4 de julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta en Turquía generará una plusvalía a la compañía de unos 48 millones de euros en la cuenta de resultados consolidada del ejercicio 2013.
Sobre las ventas, se prevé un aumento del 2,2% hasta los 2.510 millones de euros. El EBITDA rondará los 161-163 millones, un 2%-3% más que hace un año. La idea de los expertos es que "España y Latinoamérica compensarán la debilidad de Francia”
Dia analizará las cifras a las 15:00 horas en una webcast con analistas que Bolsamanía seguirá en directo.
En Renta 4 estiman que los resultados de la compañía mostrarán un moderado ritmo de crecimiento de ventas (+1,4% frente al +3,6% en el segundo trimestre de 2013), “afectado por una comparable débil en Iberia, una situación en Francia que no mejora”, así como por “la fuerte depreciación de las divisas”. La buena noticia para Renta 4 es la continuidad en la mejora de márgenes en todo el grupo grupo, especialmente por el negocio que denominan Iberia.
Desde Banco Sabadell, que aconseja comprar Dia con precio objetivo en los 7,73 euros, esperan que las cifras del lunes permitan confirmar sus estimaciones de resultados para este año: 649 millones de euros de EBITDA frente a los 636 millones que espera el consenso.
Dia ha cerrado la semana en los 6,74 euros,
M.G.