DIA
lideró en la sesión del miércoles los avances del Ibex 35. La compañía de supermercados española cerró en la zona de paso de la directriz bajista que ha guiado las caídas del valor desde noviembre del año pasado y le ha llegado a costar caídas del 28%. Ahora, si DIA logra superar la directriz bajista, su siguiente meta será romper el primer retroceso de Fibonacci  de todo el movimiento de caída mencionado que se sitúa en los 4,9 euros. Por abajo DIA encuentra soporte en los mínimos anuales en 4,50 euros. Pero la gran meta de DIA es dejar atrás la directriz bajista que nació en la primavera del año pasado y que pasa por los 5,20 euros (nivel que también coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2%).



¿Qué hay detrás de esta subida? Varias razones; Por un lado, la alemana Metro, dueña de MediaMark, anunció que se dividirá en dos empresas, lo que provocó una fuerte subida de sus acciones y contagió al resto del sector consumo europeo. Además, DIA también estaría celebrando encuentros con expertos para anunciar positivas noticias nuevas.

Como se puede ver en los indicadores técnicos Premium, DIA sigue siendo una de las peores acciones del Ibex 35. Su aspecto técnico a medio y largo plazo no ha mejorado, pese a que el precio ayer se logró situar por encima de la media de 14 sesiones, pues sigue por debajo de la de 40 (4,77 euros) y de la de 200 (5,53 euros).


 Su aspecto técnico deteriorado podría alimentar las ansias de los especuladores bajistas, pues no podemos olvidar que DIA es una de las compañías del Ibex 35 que más posiciones cortas tiene en sus filas. Hasta un 11,46% del capital está en manos de los especuladores en corto, aunque la subida de ayer también podría barrido parte de estas posiciones.
 
EVOLUCIÓN POSICIONES CORTAS EN DIA
 
%%%Le avisamos cuando DIA alcance niveles clave|DIA%%%