El lector de RSS Feedly ha sufrido un ciberataque que ha impedido a los usuarios acceder a sus cuentas. Los autores del mismo han intentado extorsionar a la compañía pidiéndole dinero a cambio de restablecer el servicio.
"Nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de la red para mitigar el ataque de la mejor manera posible", ha explicado el fundador y CEO de Feedly, Edwin Khodabakchian, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Feedly ha informado de que está "haciendo algunos cambios" en su infraestructura para que el servicio vuelva a funcionar. “Esas cosas toman su tiempo y podría llevarnos un par de horas restablecer el servicio”, advierten.
El lector de RSS ha tranquilizado a sus usuarios, garantizando que los datos permanecen seguros y que el servicio volverá cuando "el ataque sea mitigado".
ATAQUES A TWEETDECK Y EVERNOTE
También Tweetdeck ha sufrido un ataque, en este caso a través de tuits que se retuiteaban autotmáticamente y sin el consentimiento de los usuarios. La aplicación ha permanecido fuera de servicio durante varios minutos mientras solucionaba el problema de seguridad.
Este martes la aplicación Evernote fue objeto de un ataque similar al de Feedly, aunque solventó el problema rápidamente. Se desconoce si los tres ataques están relacionados.
L.G.