La compañía de contenidos Netflix podría aliarse con la multinacional de telecomunicaciones germana Deutsche Telekom para llevar su streaming a Alemania este mismo año. Las fuentes consultadas han asegurado que las negociaciones están muy avanzadas, según informan desde Reuters.
Netflix ya había comentado sus planes para el futuro este pasado mes de mayo y entre ellos se encontraban lanzar una gran estrategia de expansión global que llevara su servicio a países de Europa como Francia o Alemania, después de haber desembarcado en Reino Unido.
Aunque han mantenido conversaciones con más grupos de telecomunicaciones, Deutsche Telekom es el que más cerca está de "llevarse el gato al agua", a pesar de que todavía no se ha alcanzado un acuerdo definitivo.
COMPETENCIA DIRECTA EN ALEMANIA
De producirse el acuerdo, el servicio de contenidos de Netflix entraría en competencia directa con la oferta de televisión de Deutsche Telekom, “Entertein”. Además, la compañía estadounidense que está presente en más de 40 países tendrá que lidiar con otros servicios teutones como “Instant Video Prime” de Amazon, “Maxdome” de ProSiebenSat.1's, “Snap” de Sky Deutschland y “Watchever” de Vivendi.
JA.M.