Caixabank es uno de los mejores valores del IBEX 35 en lo que va de año, con una espectacular revalorización de más de un 65% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 40.200 millones de euros. Hoy el banco recibe el voto de confianza incluso de una de las casas de análisis menos optimistas sobre sus perspectivas como es Deutsche Bank.

Sigue en directo la cotización de Caixabank

La firma alemana ha decidido elevar el precio objetivo de Caixabank hasta los 5,70 euros, frente a los 5,45 euros anteriores. Utilizando de referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un ligero potencial alcista de un 2,37%.

Deutsche Bank es una de las casas de análisis más pesimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 6,29 euros, lo que supone un potencial alcista de un 13,5% frente a los niveles actuales.

Hoy las acciones de Caixabank bajan un 0,40% a media mañana hasta los 5,54 euros. Los títulos se encuentran un 6,25% por debajo de los 5,91 euros que marcó el 4 de noviembre, y que suponen su cota más alta del año.

Caixabank anunció a finales de octubre un beneficio neto atribuido de 4.248 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, un 16,1% más que en el mismo periodo del año anterior (3.659 millones), gracias al fuerte crecimiento de la actividad y a su elevada solidez financiera.

El banco “siguió mostrando tendencias sólidas en el tercer trimestre de 2024, aunque sin sorpresas”, señalan los analistas de Deutsche Bank en su informe. Por otro lado, “a pesar de la resistencia de los márgenes de intereses, el principal problema fue la compresión de los diferenciales de clientes, que fue mayor que la de la mayoría de sus pares. Esto se vio compensado por el aumento de la contribución del exceso de liquidez, pero esto puede indicar que unos tipos inferiores a los previstos podrían convertirse en un problema para la rentabilidad en el futuro”. 

Dicho esto, la firma alemana cree que “incluso teniendo en cuenta las nuevas curvas en nuestro modelo, el impacto en nuestras estimaciones sigue siendo limitado, también ayudado por algunas señales de una mejor actividad crediticia”.