Los analistas siguen confiando en la buena marcha de Acerinox en bolsa. JP Morgan y Deutsche Bank han revisado sus perspectivas sobre Acerinox, una de las acereras del Ibex 35, presentando un recorrido alcista en ambos casos.
Sigue en directo la cotización de Acerinox
Los analistas de JP Morgan elevan la valoración de la empresa acerera en un 3,7%, ascendiendo de los 10,60 euros anteriores a los actuales 11 euros.
De esta manera, los expertos de la firma estadounidense le otorgan a Acerinox un potencial del 14,6% a 12 meses.
Por parte de Deutsche Bank, el precio objetivo de las acciones de la acerera asciende hasta los 17 euros, partiendo de los 16 euros anteriores, lo que supone una mejora del 6,25%. El potencial de la empresa por parte de la entidad alemana se colocaría en el 77,1%.
Acerinox continúa con signo positivo en el acumulado anual de la bolsa, que actualmente se sitúa en el 8,74%.
Por otro lado, la Asociación Mundial del Acero (WSA por sus siglas en inglés) presentó recientemente su informe de perspectivas, donde explica que espera que la demanda mundial de acero aumente un 2,3% interanual en 2023, alcanzando los 1.822,3 millones de toneladas. Con vistas a más largo plazo, esperan una subida del 1,7% interanual en 2024, llegando a los 1.854 millones de toneladas debido principalmente a la recuperación de la actividad manufacturera.