Acciona Energías Renovables no parece reaccionar en negativo ante su nueva rebaja de recomendación sobre el que, ahora mismo sigue siendo el farolillo rojo del Ibex 35. A pesar de ello, el valor presenta avances superiores al 1% mientras encabeza las ganancias en el selectivo español.
Sin embargo para Deutsche Bank, Acciona Renovables presenta un precio objetivo drásticamente a la baja de 27 euros desde los 37 anteriores, lo que supone una caída de recomendación de nada menos que del 23% en su potencial anteriormente estimado. Ahora, con el nuevo PO, su potencial recorrido alcista alcanza el 4% desde sus niveles actuales de cotización.
Lo cierto es que el sector renovable se ve reforzado hoy en bolsa gracias a las nuevas inversiones mundiales que han presentado un máximo histórico, que en el primer semestre del año alcanza los 358.000 millones de dólares, con un aumento del 22%, nada menos.
Sigue en directo la cotización de Acciona Energías Renovables
Aunque Acciona Energía sigue cediendo más de un 27% en el mercado español en el acumulado del ejercicio, a pesar del potencial que presenta. Según la media de Reuters casi un 45% con un precio objetivo medio de 37,13 euros por acción y la recomendación media de mantener en cartera el valor.
Otras firmas, caso de Intesa San Paolo con PO de 31,20 euros y recomendación de mantener o CaixaBank, que apuesta por neutral sobre el valor y con precio objetivo de 34,40 euros por acción, mejoran su posible recorrido alcista desde sus actuales niveles de cotización.