Acciona Energías Renovables no parece reaccionar en negativo ante su nueva rebaja de recomendación sobre el que, ahora mismo sigue siendo el farolillo rojo del Ibex 35. A pesar de ello, el valor presenta avances superiores al 1% mientras encabeza las ganancias en el selectivo español. 

Sin embargo para Deutsche Bank, Acciona Renovables presenta un precio objetivo drásticamente a la baja de 27 euros desde los 37 anteriores, lo que supone una caída de recomendación de nada menos que del 23% en su potencial anteriormente estimado. Ahora, con el nuevo PO, su potencial recorrido alcista alcanza el 4% desde sus niveles actuales de cotización. 

Lo cierto es que el sector renovable se ve reforzado hoy en bolsa gracias a las nuevas inversiones mundiales que han presentado un máximo histórico, que en el primer semestre del año alcanza los 358.000 millones de dólares, con un aumento del 22%, nada menos. 

Sigue en directo la cotización de Acciona Energías Renovables

Aunque Acciona Energía sigue cediendo más de un 27% en el mercado español en el acumulado del ejercicio, a pesar del potencial que presenta. Según la media de Reuters casi un 45% con un precio objetivo medio de 37,13 euros por acción y la recomendación media de mantener en cartera el valor.

De hecho, el recorte de Deutsche Bank es de los más elevados, las últimas casas de análisis en fijarse en Acciona Renovables también han mermado su potencial objetivo. Es el caso de Stifel, que bajaba su apuesta por el valor hasta mantener desde comprar, con precio objetivo de 30,4 euros por acción y un recorte también en su valoración del 22%. 

Otras firmas, caso de Intesa San Paolo con PO de 31,20 euros y recomendación de mantener o CaixaBank, que apuesta por neutral sobre el valor y con precio objetivo de 34,40 euros por acción, mejoran su posible recorrido alcista desde sus actuales niveles de cotización.