Respecto a esta tanda de cuentas, todo va a depender de “los resultados que presente el sector financiero. Es imprescindible que los bancos lo hagan bien para que el tirón del Ibex 35 pueda volver a empujar y a acercarnos nuevamente a los 12.000 puntos. Hoy por hoy preferimos entrar en Banco Santander
Fersa. Hay que seguir ahí. Es un sector en el que hay bastante movimiento corporativo y en el que podríamos tener alguna sorpresa, pero, además de esto, la compañía está mejorando su gestión. Cuidado con los valores pequeños. En ellos hay que entrar con la idea del medio y largo plazo, pero Fersa es, ahora mismo, de lo más sólido.
Abertis. Es una buena inversión. Si se pueden coger a niveles de 14 euros, mucho mejor. Lo mejor probablemente no vendrá esta próxima quincena con los resultados.
NH Hoteles. En un momento en el que los gastos del consumo están creciendo debería poder mejorar su facturación. Las cifras de los últimos trimestres no han sido fantásticas, pero lo peor a lo que ha tenido que enfrentarse la compañía ya ha pasado, el tema accionarial está en un periodo de tranquilidad y nosotros no somos muy amigos de entrar en el sector, pero tampoco es una mala opción.
Zeltia. Sigue acumulando cada trimestre nuevos mercados en los que puede hacer la distribución de sus productos y nosotros somos muy positivos con la compañía. Estamos en un momento en el que sus facturaciones son sensibles. Nos gusta con la idea del medio y largo plazo.
Abengoa. Seguimos hablando de un valor con muchísima volatilidad. Pensamos que la reestructuración de Abengoa y de su deuda y de deshacerse de negocios no estratégicos está empezando a dar sus frutos, pero indudablemente tiene un futuro esperanzador. No hay que olvidar los famosos stop loss.
Codere. Ha reestructurado su deuda, pero no es un valor para entrar en él. No recomendamos el valor para nada.
Inditex. De cara al largo plazo nos sigue gustando. Es una compañía que se va a mover con el mercado.
Atresmedia. Habrá buenos resultados básicamente por el aumento de las inversiones en publicidad. Seríamos prudentes, de todas maneras, porque si no estuviéramos lo miraríamos un poco desde fuera. Cada vez va siendo más complicado batir sus propias cifras.
SOCIMIs. Es una forma de estar en el sector inmobiliario. Se han hecho precios ajustados por valoración, sin embargo, las últimas ampliaciones de capital y las últimas compras van destinadas a compras de algo menos de calidad. Seríamos prudentes.
ArcelorMittal. Es la desesperación. Sus niveles actuales nos parecen baratos. Está francamente en precio y vale la pena tenerla en cartera, a pesar de la volatilidad.
*Declaraciones a Radio Intereconomía