El analista de IG, Diego Morín, señala que a pesar de la situación de caídas generalizadas, por los aranceles de Trump, que están viviendo en esta sesión los mercados financieros, sigue habiendo oportunidades de compra en el mercado a las que hay que estar muy atento, aunque con la cautela que se requiere en lo que renta variable se refiere, porque el riesgo siempre está latente. 

Preguntado por tres valores que, desde el punto de vista técnico tengan un buen aspecto en estos momentos señala a dos claramente defensivos. Uno de ellos es Endesa, que es uno de los valores que ha roto en esta jornada los máximos de casi dos años, con soporte en zona de 20 euros y recuperando bastante bien. 

Otro de los valores es Naturgy (Gas Natural) que viene subiendo con mucha fuerza, más de un 2%, y rompiendo, viendo a ver si se produce la situación especial de los 24 euros por acción, importante de tener, y abriría una extensión a zonas de 25 euros. 

Y también Acerinox, pero, en este caso, con mucha precaución, por el tema arancelario, de volatilidad, ciclo económico que le afecte, pero destaca que viene haciendo mínimos crecientes importantes y aquí está se está introduciendo en una especie de mínimos crecientes, máximos decrecientes, y veremos si al final, solo por aspecto técnico nos rompe la zona de 9,80-9,90 euros, que podría abrir una zona de extensión a 10,40 euros por título. 

Además destaca la fortaleza total del dólar, que deja en una situación muy complicada al euro, con la caída además de los tipos de interés del BCE en la eurozona, mientras vemos que la Fed los mantenía sin cambios, con mayores presiones a la divisa europea, mientras se coloca en zona de 1,02 entre ambas divisas. 

Pero si esta tendencia continúa, significará irnos a la paridad, con graves problemas para Europa, y con Trump en el poder puede tensionar mucho a otras divisas, como la libra esterlina con un hueco bajista importante. Pero lo que va a marcar todo es el dólar yen, porque puede ir abriendo un hueco hacia dónde nos podemos dirigir en la renta variable.