Con la actualización dura de Vasil de Cardano al 50%, según las palabras de su fundador, son muchas las novedades que traerá para los miembros de la comunidad. No obstante, lo más importante y que traerá más descentralización y resiliencia al blockchain es la descentralización de la capa de red según Arman Shirinyan en U Today.
Cardano ha alcanzado previamente la descentralización completa de la producción de bloques, que es un paso importante antes de la actualización de la red. Esta capa es una infraestructura física que combina nodos y su interacción en un sistema unificado.
Esta capa del sistema está diseñada para distribuir información sobre transacciones y creación de bloques entre todos los nodos que operan en este punto. La capa de red es uno de los tres pilares que sostienen la cadena de bloques de Cardano.
Para lograr la máxima eficacia de la red, los nodos deben tener un retraso de comunicación mínimo y, al mismo tiempo, tener una gran resistencia a fallas, limitaciones de capacidad o piratas informáticos.
Por ahora, la capa de red de Cardano se basa en la pila TCP/IP, lo que garantiza una entrega de datos relativamente rápida y segura entre nodos. La configuración se basa en una herramienta centralizada denominada "actualizador de topología".
Con la bifurcación dura de Vasil, la capa ya no usará el actualizador de topología, sino que utilizará una red P2P, que se espera mejore el flujo de información entre nodos y elimine la necesidad de usar servicios centralizados.
Técnicamente Cardano alcanzará la descentralización completa, ya que los componentes de la red P2P serán un gobernador P2P, un administrador de conexión, un gobernador de protocolo entrante y un servidor.
P2P siempre ha sido una actualización muy esperada para Cardano, que permitirá la descentralización completa de la capa de red y agregará más nodos completos como Daedalus para propagar bloques.
Cardano cotiza en las primeras horas de este lunes en los 0.4437 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las velas de la semana pasada.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso