Las acciones de Deoleo se sitúan como las más penalizadas del Mercado Continuo en la mañana de este viernes, con una caída de un 7,39% hasta los 21,30 céntimos por acción tras una sentencia desfavorable para su filial italiana Carapelli Firenze que le condena a un pago de 89 millones de euros (incluyendo 26 millones en intereses) en relación con una disputa de la inspección aduanera iniciada en 2014 por la Oficina de Aduanas.
Carapelli Firenze ya ha anunciado que recurrirá ante la Corte de Casación la sentencia desfavorable. Asimismo, ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que solicitará la suspensión del pago del importe reclamado.
Por el momento, la compañía desconoce el contenido íntegro de la sentencia, ya que ésta no ha sido notificada ni a Deoleo ni a Carapelli Firenze. Sin embargo, una vez notificado el contenido, la empresa ha asegurado que iniciará ambos procedimientos.
Sigue en directo la cotización de Deoleo
Deoleo ha reafirmado su posición legal respecto a este asunto y considera que tiene “sólidos argumentos” que apoyan su defensa al objeto de ganar el pleito. Asimismo, ha asegurado que continuará con los procedimientos en el ámbito administrativo y judicial, tanto en Italia como en la Unión Europea, si fuera necesario, al considerar, conforme al asesoramiento legal recibido de abogados en Italia, que dispone de sólidos argumentos para defender su posición legal tal y como ha ocurrido satisfactoriamente en el pasado.
Los dos accionistas principales del grupo, habiendo sido informados de la presente situación, mantienen su apoyo y expresan su confianza en la estrategia de Deoleo.