Independientemente de la volatilidad que pueda haber en el corto plazo, la tendencia de fondo sigue siendo alcista y el mercado probablemente se lo tome mejor en próximos días.
Está dibujando una vela de rechazo muy importante hoy. Ha llegado a 5,33 y ha recuperado algo. El sector alimentario, salvo honrosas excepciones, como Viscofan, está en situación aburrida. En 5,50 euros DIA tiene una barrera muy importante de superar.
Hay que tener cuidado, pues está inmersa en un ruido importante. Se ha comportado mal en bolsa por noticias sobre una trama política. Niveles de 3,95-4 euros serían para salir.
Tras atacar los 7,5 euros en plena euforia, han precedido a un recorte importante. Creo que hay sectores más interesantes y es momento de recoger beneficios a la espera de que BBVA vuelva a 6,80 euros.
Es un valor que tenemos en el radar. Por encima de 6,40 euros entraría en fase alcista y seríamos partidarios de entrar.
Apenas se ha movido en las últimas semanas y está tocando la zona de soporte. Está presentando resultados cada vez mejores, aunque hay que tener paciencia.
El dividendo está muy bien, pero lo que no tiene sentido es entrar en una acción solo por el dividendo, pues éste descapitaliza la compañía, aunque en el caso de las SOCIMIS es distinto porque tienen la obligación de repartirlo. El recorrido bursátil de Merlin Properties es espectacular y nos interesa tener en cartera, tanto a Merlin como a otras SOCIMIS, que nos pueden dar una rentabilidad más o menos tranquila.
Dentro del sector bancario probablemente es el valor más destacado y con más potencial de revalorización, pues ha sido el más castigado, con la excepción de Popular y Bankia. Sus cuentas tanto de España como de fuera, han batido las expectativas. Ha superado la resistencia importante de los 1,756 euros y, todo lo que sea permanecer por encima, es para mantener comprado.
Tras superar una resistencia en 13,65 euros, invita a tomar posiciones. Es un valor para tener en cartera.
Me plantearía salir de este valor. Tiene resistencia entre 6,10 euros. Es una zona para tomar un respiro y, a partir de esta zona es arriesgado tomar posiciones.
No opto por este tipo de valores de tan baja capitalización. No tiene sentido hablar de resistencias y soportes porque mañana alguien con una posición puede comprar o vender un paquete grande y provocar un fuerte movimiento especulativo. En estos valores hay que salirse con incrementos del volumen.
Tiene una zona de fluctuación importúnate en torno a 17 euros, pero va a atender al precio de la prima. Más allá de los 17 euros estamos sujetos a un ruido de mercado que no nos debe interesar.
Declaraciones a Radio Intereconomía