El Tesoro Público español ha llevado a cabo una emisión de un bono sindicado a 10 años, la primera del año, que ha generado una gran respuesta por parte de los inversores. En concreto, se han recibido peticiones por un importe total de 140.000 millones de euros, lo que ha permitido al organismo reducir en tres puntos básicos el diferencial inicialmente anunciado.
Según ha informado el Ministerio de Economía, la demanda registrada en esta emisión ha alcanzado los 140.000 millones de euros, cifra similar a la del año anterior, que ya fue considerada como un "récord". Esta elevada demanda ha posibilitado una reducción de 3 puntos básicos en el diferencial inicialmente previsto, situándose en 5 puntos básicos sobre la rentabilidad del actual 'benchmark' a 10 años. Esta mejora en el diferencial supone un ahorro financiero significativo para el Tesoro Público.
Desde el Ministerio de Economía, el departamento de Carlos Cuerpo ha destacado que la gran demanda de este bono sindicado, junto con la participación de un elevado número de inversores de alta calidad, refleja el sólido acceso del Tesoro a los mercados financieros. Asimismo, subrayan la confianza de los inversores en la economía española como un factor determinante en el éxito de esta emisión.