Eficiencia
Sr. Nagel: “Es impresionante ver como nuestros resultados se materializan con esta velocidad. Acabamos de empezar nuestro negocio para inversores particulares hace pocos años y ya somos uno de los brókeres más grandes de Europa.” DEGIRO ofrece trading en productos financieros con unas comisiones mucho más bajas que las de sus competidores. Mediante la implementación de procesos eficientes, DEGIRO puede mantener unos costes bajos mientras el número de transacciones aumenta. “Nos aseguramos de que cada uno de nuestros procesos sea lo más eficiente posible.
Trasladamos las ventajas de esta estrategia a nuestros clientes en forma de tarifas más bajas”, dice Gijs Nagel. Este planteamiento está funcionando de forma clara para los inversores, ya que ahorran un 74% de media en comisiones. El Sr. Nagel continúa: “Nuestra estrategia da como resultado un bróker que no sólo permite beneficiarse de tarifas extremadamente bajas a sus clientes, sino que también nos permite a nosotros obtener unos beneficios saludables haciendo a DEGIRO una Institución Financiera estable.”
Las inversiones en DEGIRO están segregadas en un 100% del bróker y mantenidas en una entidad de custodia independiente. Esto significa que todos los activos de los clientes están segregados de forma segura de la compañía que está detrás de DEGIRO. La única labor de la entidad de custodia es la administración y salvaguarda de las inversiones. De acuerdo a lo establecido en la ley, no lleva a cabo ningún otro tipo de actividad. En el improbable caso de que le sucediera algo a DEGIRO, los fondos de efectivo de los clientes serán reembolsados en lugar de ser tratados como activos recuperables. El efectivo está protegido y guardado de forma segura en el capital de la entidad de custodia, y separado de los activos de DEGIRO.
El nivel de protección de los activos y la situación de las inversiones es algo de lo que muchos inversores siguen desconociendo de su bróker. Al contrario que en un entorno bancario tradicional, en DEGIRO no tiene que preocuparse por la calidad crediticia. DEGIRO opera bajo la supervisión del Banco Central Holandés (DNB) y bajo el marco regulatorio general de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM).
Si quiere saber más sobre DEGIRO pinche aquí