MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- “La presencia de Mediaset España en el accionariado de Digital+ podría favorecer la aprobación regulatoria de la compra”. Así opinan hoy los expertos de Banco Sabadell, después de que se haya vuelto a publicar, hoy en Bloomberg, que el grupo de medios italiano, a través de Mediaset España, podría contraofertar por la participación de Prisa en Digital+, a la que opta Telefónica.

Cuando la semana pasada se conoció el interés de la operadora en quedarse con el 56% de la plataforma de televisión de pago, ahora en manos de Prisa, los analistas de Bankinter advirtieron de una previsible oposición de las autoridades de competencia debido a la posición dominante de Telefónica. Ahorro Corporación Financiera (ACF) explicaba que Competencia deberá pronunciarse al aglutinar entre Telefónica (673.000 abonados a TV de pago en el cuarto trimestre del año pasado y Digital+, 1.621.000 abonados) un total de 2.294.000 de clientes representativos de una cuota de mercado del 61% en el mercado español.

Banco Sabadell estima en 362,5 millones de euros (3,48 veces su caja neta al cierre del primer trimestre de este año) lo que tendría que pagar Mediaset España para controlar un 50% de Digital+ e igualar la oferta de Telefónica en precio. “Dejaría un endeudamiento de 258,6 millones de euros (2,2 veces deuda/EBITDA estimado para 2014 y 1,2 veces según la previsión para 2015). Si Mediaset España vendiera su participación (22%) a Telefónica, obtendría 284,9 millones (9,1% de la capitalización)”, concluyen.

M.G.