Luis Benguerel, responsable de renta variable de Interbrokers reconoce que a corto plazo los mercados se pueden tomar un respiro pero no descarta ver al DAX en los 9000-9500 puntos a final de año con un S&P500 atacando los 1700 puntos.
En el caso de Bankia hay que ser muy prudentes, todas aquellas personas que son ahora nuevos accionistas están perdiendo cerca de un 70% y hay mucho papel en el mercado y se moverá entre los 0.50-0.80 euros, por lo que cualquier entrada tendría que llevar la prudencia.
Creo que hay que seguir haciendo trading en el sector financiero. Es cierto que en los últimos meses los grandes índices se han comportado bien y el sector se ha quedado rezagado y el ejemplo lo tenemos en el spread entre Santander y BBVA. De forma especulativa sería interesante entrar en Banco Popular en el corto plazo.
Después de una posible corrección es probable que hasta final de año veamos al DAX en 9000 -9500 y S&P entre 1700-1750 puntos. Creo que en el corto plazo hemos visto máximos y podríamos tener una corrección del 5-6% desde estos niveles.
Recomendaciones Lo mejor en el sector químico, seguros y automóviles seguiríamos vigilando Allianz, VW, BMW, Henkel, Basf, Bayer…son valores que se han comportado muy bien. En estos momentos no sería buen momento pero si tenemos una corrección sí.
La que está muy atrasada respecto al índice es Iberdrola, un valor que en cualquier momento romperá el gran paralelo de los últimos años y Gas Natural.