El caso de Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC sigue dando que hablar. La última discusión ha sido acerca de cuánto será la multa que deberá pagar el blockchain. El abogado partidario de XRP, Jeremy Hogan, ha señalado en X que la misma podría caer por debajo de los 100 millones de dólares según Miles en Coinpaprika.

Hogan tuvo una animada charla en las redes sociales sobre el caso judicial de Ripple con la SEC. Respondió a otro abogado de XRP, John E. Deaton, quien dijo que si Ripple paga 20 millones de dólares o menos, es casi una victoria completa para ellos.

Hogan bromeó sobre los "daños" diciendo: "Anoche tuve una pequeña discusión con mi esposa, lo que significa que estoy pensando en los 'daños' esta mañana”. Pero en serio, habló de la capacidad de la SEC para exigir una "devolución", lo que significa que Ripple podría tener que devolver el dinero obtenido de las ventas de XRP. El tribunal determinó que Ripple obtuvo alrededor de 770 millones de dólares en ventas. Una cantidad que la SEC afirma que no deberían tener.

Ripple podría reducir su multa de la SEC argumentando que solo deberían devolver "beneficios netos" (dinero después de costos) en lugar de todas las ventas. Hogan utilizó un caso judicial anterior para respaldar esta opinión, sugiriendo que la justicia debería considerar los gastos comerciales de Ripple.

Mencionó a las "víctimas" (personas que perdieron dinero), lo cual es complicado porque el precio de XRP en realidad subió durante el caso judicial. Esto podría sugerir que XRP no es un valor, un punto crucial en la batalla legal.

“La SEC podría ignorar las ventas fuera de Estados Unidos”, añadió Hogan. Si Ripple vendiera XRP a compradores sin vínculos con Estados Unidos, es posible que estos no cuenten. También explicó que la SEC no necesita cifras exactas de sanciones; pueden dar una estimación y Ripple tendría que demostrar lo contrario.

La SEC podría argumentar en contra de que Ripple cancele ciertos gastos, especialmente si están relacionados con irregularidades legales. Hogan predice que la multa final será mucho menos de 770 millones de dólares, posiblemente menos de 100 millones de dólares si ciertos rumores son ciertos.

Ripple cotiza en verde al mediodía del lunes hasta los 0.6919 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 86 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra en los 0.948 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso