El optimismo se ha fortalecido después de que los legisladores estadounidenses votaron a favor de aprobar un proyecto de ley que aumentaría el límite de endeudamiento del gobierno federal, disipando así los temores de un incumplimiento histórico.
El acuerdo sobre el techo de la deuda estadounidense ha superado el segundo y último obstáculo: el Senado ha aprobado el proyecto de ley para elevar el techo. El Presidente Biden puede ahora firmar la ley, evitando así el impago de la deuda estadounidense.
Además, los funcionarios estadounidenses insinuaron que la Reserva Federal podría pausar su ciclo de endurecimiento en la próxima reunión, lo cual los inversores esperan con ansias mientras aguardan el informe de empleo de mayo para obtener más orientación.
Por otro lado, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, destacó que la tasa de inflación de la zona euro se mantiene en un 6,1%, un nivel demasiado elevado, y que se requerirá una mayor acción restrictiva para que la inflación regrese a la meta del 2%.
En la Eurozona, el descenso de la inflación general y subyacente ha hecho caer las expectativas de endurecimiento del BCE. Todas las miradas se centran ahora en las nóminas no agrícolas y los salarios por hora de EE.UU., que se publicarán a las 13.30 horas.
ANÁLISIS TÉCNICO: DAX 40
·Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por encima de 15 974 aumentaría las probabilidades de una subida con objetivo 16 037,9 puntos.
·Escenario 2: un cierre de vela en 30 minutos por debajo de 15 925 ampliaría las probabilidades de una caída con objetivo 15 865 puntos.