"En cualquier caso, ciertamente no veo ninguna razón fundamental por la que debamos ser bajistas”
“Esto es como un jardín variado de riesgos psicológicos y factores externos”, destaca Serbos. “Esto siempre ha ocurrido, al igual que lo que pasó con Chipre, Grecia, la rebaja del Tesoro, el cierre temporal del gobierno, el precipicio fiscal e incluso el aumento de problemas entre JayZ y Beyonce”, ironiza el analista.
"Por último, durante la mayor parte de este año (y gran parte de los últimos 5 años) se nos ha advertido constantemente por la comunidad opositora que viene la ‘corrección’”, destaca Zerbos. Y prosigue: “Y eso me hizo pensar ¿Por qué la gente se refiere a una caída del mercado como corrección? Y la respuesta es que esa nomenclatura implica que el correcto nivel del mercado es bajo y no hay nada más correcto que un mercado a la baja”, termina por criticar.
“De hecho, yo diría que estos movimientos bajistas son ‘aberraciones’ y no ‘correcciones’”, concreta. “Y mientras que estos estados de anomalía se prolonguen más de lo que quisiéramos, creo firmemente en una verdadera "corrección" a niveles más altos que nos vuelve a poner en el camino hacia la normalidad”, concluye.