Los hackers siguen atacando a los blockchains. El último incidente sucedió en la bolsa de futuros descentralizada con sede en Solana llamada Cypher Protocol. La misma tuvo que detener un contrato inteligente tras un exploit que se hizo con 1 millón de dólares, según Rashid Ejazi en Crypto Intelligence.

El incidente se informó a los seguidores de Cypher en la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter) el 7 de agosto, donde el equipo reveló la brecha de seguridad y tomó medidas rápidas para congelar el contrato inteligente afectado.

En respuesta al exploit, Cypher Protocol inició de inmediato una investigación para identificar la causa raíz y determinar el alcance del daño.

Además, se comunicaron con el hacker involucrado en el ataque, con el objetivo de entablar negociaciones para la posible devolución de los fondos robados.

Según los datos obtenidos del explorador de la cadena de bloques de Solana, Solscan, la billetera sospechosa de estar asociada con el exploit se hizo con aproximadamente 38.530 tokens de Solana (SOL) con un valor de alrededor de 23 dólares cada uno, así como con un valor de 123.184 dólares en USD Coin al tipo de cambio de 1 dólar.

En total, el atacante logró acumular 1.035.203 dólares de los fondos obtenidos ilícitamente.

Poco después de la violación, el presunto pirata informático transfirió 30.000 USDC a la dirección de USDC de Solana de Binance, “kiing.sol”, en un aparente intento de convertir y cobrar los activos robados.

En particular, varias personas de la criptocomunidad tomaron medidas al enviar tokens no fungibles (NFT) a la billetera del atacante, instándolos a devolver los fondos.

Algunos de los mensajes de NFT solicitaban la devolución de los activos robados con una severa advertencia, mientras que otros expresaban frustración y exigían la restitución inmediata.

A pesar de la hazaña, el presunto pirata informático aún no ha transferido ninguno de los fondos robados basados ​​en Solana a la red Ethereum.

El incidente ocurrió durante el evento de la casa de hackers mtnDAO de Cypher Protocol, que fue coanfitrión con otro protocolo de Solana llamado Marginfi.

Sin embargo, Marginfi afirmó su independencia de Cypher y aclaró que no se vio afectada por el ataque.

El exploit sirve como un recordatorio de los riesgos de seguridad en curso en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), enfatizando la necesidad de una vigilancia continua y medidas de seguridad sólidas para salvaguardar los fondos de los usuarios y prevenir incidentes similares en el futuro.

Solana cotiza en los 24.70 dólares al alza en la apertura del viernes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 57 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza apenas por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo en los 32.42 dólares fue vista por última vez a mediados de noviembre del año pasado.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso