Todavía nos queda casi un día entero para escribir la carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que esta noche nos traerán regalos de todo tipo. Y para los inversores, lo fundamental será fijarse en qué valores, más allá de su potencial estimado por parte de los expertos, cuentan con más recomendaciones de compra y menos de mantener en cartera, e incluso de infraponderar o vender en el mercado. 

Sigue en directo la cotización de IBEX 35

Dentro de ellos, y según el consenso que elabora Reuters podemos encontrar, en concreto, hasta cuatro de ellos. 

Acerinox

Es uno de estos valores que entran de lleno en el ideario de los inversores y que, además, desde principios de octubre no ha cambiado esa posición de compra refrendada por buena parte de los analistas del mercado. 

De hecho, mantiene niveles de fuerte compra para hasta seis analistas y de compra para hasta nueve, con solo una calificación de mantener y una de venta. 

Sigue en directo la cotización de Acerinox

Un refrendo que viene de la mano de su perspectiva de compra general sobre el valor, por la buena visibilidad que presenta ante los analistas. 

Un valor que, recordemos, pagará el próximo 26 de enero dividendo por valor de 0,31 euros por acción, con una mejora que resulta de la retribución total destinada al accionista, por lo que, al reducirse el número de acciones como resultado del último Plan de recompra, se produce un mayor pago por cada acción. 

Logista

La compañía de logística es otra de las grandes apuestas de los analistas en este 2024, sobre todo, porque hablamos de un valor que ha mejorado en el imaginario de los analistas desde el pasado mes de octubre.

Hasta tres analistas apuestan por fuerte compra del valor en el Ibex 35 y siete más por comprar, con lo que no presenta ninguna recomendación ni de mantener, vender o fuerte venta. 

Sigue en directo la cotización de Logista Integral

El valor se encuentra cada vez más cerca de máximos históricos, que no ha logrado superar en 2023, mientras los analistas siguen apostando por el valor. Lo veíamos esta semana incluso con la rebaja de Barclays que le aportaba un potencial superior al 20% para sus acciones. 

Todo ello mientras acaba de cerrar la compra por ocho millones de euros de Belgium Parcels Service, que amplia su presencia en el Benelux. 

Para Antonio Castelo, analista de iBroker, el valor “presenta una gran solidez financiera, una recurrencia en su negocio, con caja neta positiva y buena rentabilidad por dividendo, del 7%

Laboratorios Rovi

El gran ganador del pasado ejercicio es el laboratorio farmacéutico que, a pesar de su subida exponencial en el año precedente, tiene margen, a decir de los expertos, para seguir haciéndolo bien dentro del Ibex 35. 

Y, de hecho, se lo podemos pedir a Melchor, si este es nuestro Rey Mago preferido, porque tres analistas recomiendan fuerte compra sobre el valor, tres más compra y otro tres mantener el valor en cartera. Sin recomendación negativa alguna, algo que se mantiene inalterado desde el pasado mes de octubre. 

Sigue en directo la cotización de Laboratorios Rovi

Sus últimos resultados además avalan al valor, con ventas que mejoran un 3% e ingresos que alcanzaron los 594,9 millones de euros, solventando la reducción de demanda de las vacunas Covid de Moderna. A pesar de reducir un 2% hasta los 118,8 millones su beneficio neto.

Sacyr

La compañía concesionaria española también está en racha. La mirada de los analistas sobre el valor le coloca con algunas de las mejores recomendaciones que recoge Reuters sobre sus acciones. 

De hecho, no presenta consejos de mantener, infraponderar ni vender, mientras que, pone sobre la mesa cinco consejos de fuerte compra y seis de compra sobre el valor.

Sigue en directo la cotización de Sacyr

Y todo ello con niveles cada vez más elevados, aunque bien es cierto que todavía le queda camino por recorrer hacia sus máximos históricos, los 3,782 euros marcados en junio de 2014, de los que ahora le separan un 19%. 

Aunque no olvidemos, que ahora mismo, sigue marcando sus mejores niveles en cotización de los últimos cinco años.