Explican estos expertos que los rebotes en mercados alcistas como el actual suelen ser fuertes y sostenibles en el tiempo. Explican que la debilidad del dólar favorece a algunas compañías cíclicas y a aquellas
que tienen un gran porcentaje de ventas fuera de Estados Unidos.


Entre las compañías que aconsejan comprar por el potencial que presentan aparecen estas cuatro tecnológicas que sugieren un buen aspecto técnico junto a unos robustos fundamentales.


Apple: La acción de la mayor compañía del mundo no se recupera en bolsa anticipando que los resultados del primer trimestre van a mostrar unas malas cifras de ventas de iPhone. Precisamente, la empresa presentó un nuevo teléfono de cuatro pulgadas; el más barato de la historia de la compañía destinado sobre todo a mercados como la India con el objetivo de incrementar sus ventas.

La compañía ha llegado a caer más de un 20% desde sus máximos en el verano de de 2015 y sin embargo los expertos de RBC siguen creyendo en la compañía y le dan una recomendación de compra. El consenso le otorga un precio objetivo de 134 dólares por acción, lo que representa un potencial de más de un 25% desde los niveles actuales.



Broadcom: el fabricante de semiconductores es otra de las compañías recomendadas por RBC. A los analistas les gusta sobre todo la amplia gama de productos dirigidos a un alto espectro de utilidades.  Alrededor de un 15% de sus ingresos proceden de Apple.  

El consenso le da un precio objetivo de casi 179 dólares, lo que implica un potencial de casi un 18% desde los niveles actuales de cotización.



Microsoft: Los expertos consideran que es una de las grandes compañías que pueden ofrecer seguridad a los inversores, sobre todo si se tiene en cuenta que tiene una caja con casi 100.000 millones de dólares. 

Por si fuera poco, ha logrado hacerse con un puesto de liderazgo en el segmento de la nube (cloud), que era una de los objetivos primordiales de la empresa hace unos años.



Skyworks Solutions: el fabricante de semiconductores publicó un crecimiento de un 27% de sus beneficios el año pasado y aunque la baja demanda de iPhones podría pasar factura a sus cuentas este año, los analistas siguen creyendo que la puesta en el mercado del nuevo iPhone 7 podría ser positiva también para la empresa.



QUIZÁ LE INTERESE LEER

”Estancados para largo”
“Salud, finanzas y tecnología los peores sectores en lo que va de año”
“Cinco acciones que podrían caer hasta un 18%”
“Cuatro tecnológicas que podrían ser opadas”