Después de los últimos datos macroeconómicos conocidos, el consenso apunta a septiembre como la fecha en la que la FED decidirá sacar los tipos de ese nivel anormalmente bajo. Y el sector bancario estadounidenses podría estar frotándose las manos con la perspectiva de ese escenario.
Precisamente Deutsche Bank acaba de publicar una nota en la que apunta a cuatro grandes entidades financieras que podrían beneficiarse de la primera subida de tipos en casi siete años en Estados Unidos. Por eso creen que esos cuatro nombres son unas buenas opciones de compra en estos momentos.
La entidad tiene una fuerte presencia en Estados Unidos con lo que de acuerdo a estos expertos, resulta una buena opción en todo el sector. En Deutsche Bank aconsejan comprar la acción con un precio objetivo de 19 dólares por acción.
Citigroup: Creen estos analistas que la acción tiene mucho potencial de subida en estos niveles. La firma cotiza a un PER de 10 veces, por debajo de la media del sector. Recuerdan que, además, la sociedad está pendiente de elevar su dividendo y que podría incrementar su programa de recompra de acciones.
Creen en Deutsche Bank que la acción está en un momento idóneo para las compras después de varios anuncios muy positivos y creen que presentará unos buenos resultados en el próximo trimestre.
En la firma le dan una recomendación de compra y un precio objetivo de 56 dólares por acción.
Goldman Sachs: Los analistas de la entidad consideran que la valoración de este gran banco de inversión es muy atractiva en los niveles actuales. Además, creen que la situación de su balance y sus ratios de capital son muy positivos.
En Deutsche Bank le dan una recomendación de compra y un precio objetivo de 205 dólares por acción, ligeramente por debajo de su cotización actual.
JPMorgan: El banco cotiza también a unos múltiplos interesantes, si se comparan con los del resto del sector. En la actualidad su PER tomando de referencia los beneficios estimados para el conjunto del año es de poco más de 11 veces. Además, creen que podría beneficiarse de un aumento en la concesión de créditos y gasto de capital de las empresas.
Desde el punto de vista negativo, algunos analistas creen que la venta de su división de trading de commodities podría reflejarse en sus beneficios de este año.
En Deutsche Bank recomiendan comprar el valor con un precio objetivo de 66 dólares por acción.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Estos son los bancos que necesitan que la FED suba los tipos”