Los expertos de GuruFocus han descubierto que los dos gurus comparten estas cuatro empresas en sus carteras:
DirecTV:
Por su parte, Soros hizo la primera compra de esta empresa en el segundo trimestre de 2010, la vendió en el segundo trimestre de 2014 y la retomó seis meses más tarde. Desde ese momento ha ido comprando acciones cada trimestre. En estos momentos supone el 0,7% de su cartera.
General Motors:
Berkshire entró por primera vez en la compañía en el primer trimestre de 2012, y según los cálculos de Gurufocus, acumula una ganancia de un 18%. En la actualidad General Motoros supone el 1,25% del total del vehículo de inversión.
Soros comenzó a comprar en el primer trimestre de 2010 y hace poco ha reducido su participación de un 75%. En este tiempo ha logrado una rentabilidad del 5%.
Verisk Analytics:
La historia entre Berkshire y Verisk comenzó en el segundo trimestre de 2011 y su posición no ha experimentado cambios desde 2012, aunque sólo representa un 0,1% del portfolio de Buffett. Sin embargo, la ganancia de esta posición supone un 75%.
Soros, por su lado, comenzó a invertir en 2010 y gana un 34% desde ese momento.
Mondelez International:
El paquete accionarial de Mondelez en Berkshire supone sólo un 0,6% del total y no ha cambiado desde el último trimestre de 2014, es decir, desde hace un año. En todo el tiempo, Buffett ha logrado una revalorización de un 41%. Soros tiene muchas menos acciones de la compañía, unas 23.800 con un peso de, a penas, un 0,02 en su family office y ha conseguido una revalorización de un 14% en este tiempo.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “La cartera de Warren Buffett” o “La cartera de George Soros”