Una vez más, el inversor confía en la calidad de Conergy para una cuarta planta de energía en el norte de Alemania
Conergy y el grupo B.O.N.E. del inversor privado Stephan Johannsen están escribiendo un capítulo más en su larga historia de éxito solar en el norte de Alemania: tan sólo unos meses después la conexión de un sistema fotovoltaico de
8 megavatios en Grimmen, Conergyconstruye otra instalación fotovoltaica con una capacidad de 3,4 megavatios para Johannsen en el pueblo de artistas de Worpswede, en Baja Sajonia. El parque solar es una parte importante del proyecto local "EnergiewendeOsterholz 2030" (Transición Energética Osterholz 2030). Para esta cuarta planta de energía el inversor ha confiado una vez más en la calidad 100% Conergy. Como contratista general, Conergy es el responsable del diseño y la ingeniería del parque, así como de la construcción y el suministro de todos los componentes. REON AG de Worpswede ha sido involucrado en el proyecto Transición Energética Osterholz 2030 desde el principio como desarrollador y ha hecho una contribución sustancial a él mediante la instalación de este parque solar.
Conergy y Johannsen: más de 25 megavatios de energía solar puestos en marcha
"Conergy ha estado colaborando con nosotros en nuestros proyectos solares como un sociocompetente y extremadamente fiable, tantoen instalaciones realizadas en suelo como sobre cubierta," aseguró el inversor privado Stephan Johannsen. "Ya hemos instalado más de 25 MW juntos. Con este nuevo sistema fotovoltaico en Worpswede, estamos ampliando nuestra apuesta conjunta por las energías renovables en la región. Conergy nos provee todo, desde los componentes de fabricación propia a la instalación de estos, con un único interlocutor y una verdadera calidad "Made in Germany". Nuestras experiencia con sus servicios y productos han sido excelente y por ello, continuamos depositando nuestra confianza en ellos."
Transición energética a las puertas: las autoridades locales aumentan su apoyo a las renovables
Con sus inversiones en cuatro parques solares, así como diez instalaciones sobre cubierta hasta la fecha, Stephan Johannsen ya ha avanzado en su transición energética. Con la energía de la planta de Conergy en Worpswede, está también apoyando la iniciativa tomada por una autoridad local para hacer a su comunidad independiente de los limitados combustibles fósiles y de la energía nuclear. "Cada vez más y más gobiernos locales, región a región, están apoyando este cambio en el modelo energético" dijo Stefan Balbierz, Managing Director de Conergy en Alemania. "También, el gobierno local de Osterholz lo ha hecho. El objetivo es la generación de energía sostenible que proteja el medio ambiente, siendo al mismo tiempo independiente y competitivo frente alaumento de precios. Gracias a su naturaleza descentralizada, la energía fotovoltaica es ideal para este propósito."
La villa de artistas de Worpswede: un tercio de sus habitantes con energía limpia
En una superficie de ocho hectáreas - un área equivalente a diez campos de fútbol -los cerca de 14.000 módulos ConergyPowerPlusfijados sobre 16 kilómetros de estructuras
ConergySolarLineaestán produciendo energía limpia. En tan sólo unas semanas, los instaladores colocaron un total de 35 kilómetros de cable solar, a través del cual la energía producida en los módulos fotovoltaicos se transfiere a los diez inversores centrales
Conergy IPG 300C. Estos inyectarán 3,1 millones de kilovatios hora de energía solar a la red de Worpswede cada año, suficientes para abastecer a poco más de un tercio de los habitantes. También el entorno se beneficiará por la energía verde generada por el sol. La instalación evitará la emisión de unas 1.800 toneladas de gases de efecto invernadero como el CO2 cada año, equivalente a la emisión de casi 900 coches.
Fotografías en alta calidad:
Imagen 1: Parque fotovoltaico de 3,4 MW en Worpswede, Alemania.
Imagen 2: Parque fotovoltaico de 3,4 MW en Worpswede, Alemania.
Imagen 3: Parque fotovoltaico de 3,4 MW en Worpswede, Alemania.
Sobre Conergy
Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.
La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.
Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.
Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana se consiguieron fuera del mercado alemán.
Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.500 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.
En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cercade sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.
Energía e Industria