Una de las principales premisas de la señales de streaming en sus inicios era el no contar con ningún tipo de publicidad de por medio, lo que atrajo millones de usuarios. Sobre todo en la época de la pandemia. Pero las ganancias empezaron a mermar y la publicidad podía ser el camino para recuperarlo. Netflix decidió tomar la idea con cierta incertidumbre sobre la fiabilidad de la misma, pero hoy su suscripción con anuncios ha alcanzado los 70 millones de suscriptores en todo el mundo.
Pero esta historia tiene un telón detrás, la guerra contra las contraseñas compartidas. La misma buscaba recuperar el crecimiento perdido de los suscriptores tras la pandemia.
Tras ello, Netflix decidió incorporar los anuncios a su señal de streaming. Aunque la firma siempre se ha mostrado reticente a ello, los resultados hablan por sí solos:
- En enero de este año, las suscripciones con anuncios alcanzaban los 22 millones de usuarios
- Para mayo, la cifra ascendía hasta los 40 millones de usuarios
“Continuamos viendo un progreso constante en las bases de miembros de todos los países”, dijo Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, en un comunicado publicado este martes.
Este progreso ha alcanzado, como decíamos al principio, los 70 millones de usuarios en todo el mundo.
Incluso esta suscripción básica con anuncios no ha perdido los principales atributos:
- Calidad 1.080p
- Reproducción hasta dos dispositivos simultáneos por cuenta
En nuestro país, el plan cuesta 6.99 euros y en Estados Unidos 6.99 dólares. Por lo que es un plan asequible para todo el mundo y redituable para la firma líder del sector.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 25 compras, 10 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 786.86 dólares con un pronóstico máximo de 925 dólares y un pronóstico mínimo de 550 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de -3.98% con respecto al cierre del martes.
Laurent Yoon, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 780 dólares.
Benjamin Swinburne, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 830 dólares.
Netflix cerraba la sesión del martes al alza en los 819 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 75 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.