Con el inicio de año los analistas preparan sus previsiones de recortes de tipos de interés de la Reserva Federal en 2025. En el Foro de Mercados Globales de Reuters la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos la directora de inversiones de Guggenheim, Anne Walsh, ha señalado que espera recortes por cada trimestre según Divya Chowdhury y Bansari Mayur Kamdar en Yahoo Finance.

Walsh espera una reducción a alrededor de 75 puntos básicos o incluso un punto porcentual completo este año.

Las apuestas de los operadores se han movido en los últimos días a solo un recorte de tasas de la FED este año, con las posibilidades de un segundo recorte en juego, por debajo de al menos tres hace un mes.

“Los aranceles que se espera que imponga el presidente entrante Donald Trump probablemente no serán tan severos como la mayoría espera”, dijo Walsh, “siempre que el dólar se mantenga fuerte como moneda de reserva y Estados Unidos continúe atrayendo capital”.

Walsh espera que los aranceles, en promedio, aumenten menos del 10% en todos los ámbitos y que sean más específicos de cada país.

“Después de una fuerte racha alcista hasta 2022, el mercado de bonos ahora se negocia en un rango por tercer año”, añadió Walsh, “y la volatilidad dentro de este rango lo hace interesante”.

"Si llegamos al 5% en el bono a 10 años, eso es extremo, y esa es una posición de sobreventa tal que es una oportunidad total de compra", indicó Walsh, y agregó que los diferenciales de rendimiento de los bonos podrían seguir siendo ajustados, lo que también será bueno para las acciones estadounidenses.

Walsh esperaba que las acciones ganaran más con los temas globales positivos que se están desarrollando, como la inteligencia artificial (IA), la energía y la relocalización de la manufactura a los EE. UU., con el S&P 500 entregando retornos del 8%-10% para fines de 2025.

Walsh advirtió que había cierta incertidumbre en torno a las políticas de Trump y lo que realmente implementará su administración entrante, y también un riesgo de que la economía estadounidense se desacelere más de lo que se predice actualmente.

"Es como un juego de ping pong... entre la política y las políticas, y eso va a crear mucha volatilidad en torno a nuestros temas (de inversión) este año", destacó Walsh.