La actual vice presidenta de EE.UU. y actual candidata presidencial, Kamala Harris, planea realizar unas reformas tributarias que aumentaran los impuestos corporativos. Esto no ha sido bien recibido por la comunidad inversora y desde Goldman Sachs Gr han señalado que esto supondría una reducción de las ganancias del S&P 500 del 5%, según Reuters en Yahoo Finance.

El mes pasado, Harris propuso aumentar la tasa impositiva corporativa del 21% al 28% y garantizar que "las grandes corporaciones paguen su parte justa", si gana las elecciones contra su rival republicano Donald Trump.

Goldman estimó que con una tasa impositiva del 28%, las ganancias de las empresas del S&P 500 se verían afectadas en un 5%.

“Agregar impuestos a los ingresos extranjeros y un aumento en la tasa impositiva mínima alternativa del 15% al ​​21% podría reducir las ganancias hasta en un 8%”, dijeron los analistas en una nota fechada el miércoles.

Por otra parte, la reducción propuesta por Trump de la tasa impositiva corporativa estatutaria federal del 21% actual al 15% aumentaría "aritméticamente" las ganancias del S&P 500 en aproximadamente un 4%.

"La tasa impositiva corporativa estatutaria actual de Estados Unidos sobre los ingresos nacionales es del 26%, pero la tasa impositiva efectiva total pagada por la empresa típica del S&P 500 es del 19%", agregó Goldman Sachs.

Goldman proyectó que con cada cambio de 1 punto porcentual en la tasa impositiva interna estatutaria de Estados Unidos, el cambio en las ganancias por acción (EPS) del S&P 500 sería ligeramente inferior al 1% o aproximadamente 2 dólares de las EPS del S&P 500.

El ascenso de Harris a la cima de la candidatura demócrata ha revitalizado una campaña demócrata que había albergado dudas sobre las posibilidades del presidente Joe Biden.

El miércoles, Harris criticó al expresidente Trump y dijo que sus planes recortarían los programas federales que ofrecen préstamos a las pequeñas empresas, reducirían la tasa impositiva corporativa y aumentarían el déficit estadounidense.

Las encuestas mostraban que Trump había logrado una ventaja sobre Biden, pero desde entonces Harris ha superado al candidato republicano en algunas encuestas de opinión nacionales.

Goldman Sachs Gr cerraba la sesión del miércoles al alza en los 490.64 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 46 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 517.15 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.