El pasado 12 de junio, Broadcom realizaba un Split de acciones de 10 a 1.La firma había avanzado un 3% al día siguiente de la división de acciones, aunque alcanzó incluso los 185 dólares el 18 junio, para luego corregir.
Un estudio de Bank of America ha señalado que las acciones se aprecian, desde 1980, una media anualizada del 25,4% tras el año posterior a la división de las acciones o split . Los inversores se preguntan si cumplirá con esta premisa, según Trevor Jennewine en Yahoo Finance.
Broadcom divide su negocio en dos segmentos: soluciones de semiconductores y software de infraestructura. La empresa obtiene ingresos por semiconductores de múltiples mercados finales, incluidos dispositivos inalámbricos, equipos de redes de centros de datos y sistemas de almacenamiento. Broadcom también diseña circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC), un término que se refiere a aceleradores de inteligencia artificial (IA) personalizados, como silicio a medida.
Asimismo, Broadcom obtiene ingresos por software de varios mercados finales, incluidos el software de ciberseguridad y mainframe. El primero incluye soluciones para seguridad de puntos finales, redes e identidad, y el segundo incluye soluciones para observabilidad, gestión de datos y automatización del flujo de trabajo. Además de eso, la reciente adquisición de VMware por parte de Broadcom agregó software de virtualización a su cartera.
Broadcom es líder en varios mercados, incluidos los de los ASIC y los chips de red, así como en el de mainframe y software de virtualización. Pero su fuerte presencia en ciertas verticales de semiconductores es particularmente relevante porque la demanda de infraestructura de IA debería ser un catalizador importante. Por ejemplo, los analistas de JPMorgan estiman que Broadcom tiene una participación del 80% en los chips de conmutación Ethernet, y se espera que ese mercado crezca entre un 20% y un 30% anual durante los próximos años.
Además, Broadcom domina el mercado de los ASIC de alta gama con una participación de mercado del 55% al ​​60%, según Barron's. La empresa ha ayudado a Google de Alphabet a desarrollar chips de aprendizaje automático personalizados llamados unidades de procesamiento de tensor (TPU) desde 2013, y ha ayudado a Meta Platforms a construir chips de IA personalizados llamados aceleradores de inferencia y entrenamiento meta (MTIA) desde 2020.
Sin embargo, las ventas de chips de IA personalizados deberían crecer más rápido en los próximos trimestres porque Broadcom ganó recientemente tres nuevos clientes. Aún se desconoce cuál de ellos es el más importante, pero los analistas de JPMorgan han identificado a los otros como ByteDance, la matriz de TikTok, y OpenAI. Esto es un buen augurio para la empresa y sus accionistas. Se prevé que las ventas de aceleradores de IA aumenten un 29% anual hasta 2030, según Grand View Research.
Como advertencia, Broadcom tiene una fuerte presencia en varios mercados de rápido crecimiento, como los chips de IA y el software de virtualización, pero también compite en varios mercados de crecimiento lento con sus chips no relacionados con IA y su software de mainframe. Como resultado, Broadcom está creciendo más lentamente que otros fabricantes de chips de IA. Los ingresos totales aumentaron un 47% en el trimestre más reciente, pero esa cifra se reduce al 4% cuando se excluye la contribución de VMware.
Las acciones de Broadcom cotizan a una valoración razonable
Wall Street es generalmente optimista con respecto a Broadcom. La acción tiene un precio objetivo medio de 195 dólares por acción, lo que implica un alza del 13% desde su precio actual de 172 dólares. Los analistas de Goldman Sachs escribieron recientemente: "Junto con Nvidia, consideramos que Broadcom es una pieza fundamental para el desarrollo de la infraestructura de IA en curso". Los analistas de Bank of America se hicieron eco de esa opinión y agregaron que Broadcom podría vender VMware a clientes empresariales que ejecutan cargas de trabajo de IA.
En el futuro, Wall Street espera que las ganancias de Broadcom crezcan un 22% anual hasta 2025. Eso hace que su valoración actual de 38 veces las ganancias parezca justa. Broadcom es una buena opción para inversores pacientes en busca de una acción de semiconductores a un precio razonable que debería beneficiarse a medida que aumenta la demanda de infraestructura de IA en los próximos años. Como siempre, sería prudente comenzar con una pequeña posición y aumentarla con el tiempo.
Broadcom cerraba la sesión del martes a la baja en los 166.26 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las ultimas quince velas, RSI a la baja en los 51 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 128.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.