Hablar de inteligencia artificial es hablar de NVIDIA. La firma ha sabido posicionarse como líder en el sector a pesar de la enorme competencia que ha surgido. Incluso la ralentización del boom de la IA no sería un gran bache para la compañía, ya que los datos indican que podría revalorizarse aún más.
Para empezar, la capitalización de mercado de Nvidia ha alcanzando los 2.85 billones de dólares. Lo que no es poco frente a sus pares de los Siete Magníficos.
Durante el segundo trimestre fiscal 2025, Nvidia informó un crecimiento de los ingresos del 122% hasta los 30.000 millones de dólares.
Su chip es el favorito para entrenar modelos de IA, por lo que clientes no le faltan. Incluso las aplicaciones de inferencia de IA, utilizadas para entrenar modelos de IA, representaron el 40% de los ingresos de los centros de datos. Esto le da un mayor alcance si sumamos el entrenamiento y la inferencia de IA.
La perspectiva a largo plazo del sector se muestra prometedora con estimaciones de 300.000 millones de dólares en ingresos en 2034, creciendo a una tasa anual del 22% durante la próxima década.
Sin olvidar que Nvidia controla entre el 70% y 95% del mercado de chips. Dejando a sus rivales con pocas posibilidades de alcanzarle.
Nvidia también ha estado incursionando en el software empresarial de IA, el cual ha visto un crecimiento importante.
Según Precedence Research, el mercado del software de inteligencia artificial generara la friolera de 1 billón de dólares en ingresos para 2032.
Los analistas pronostican que las ganancias de Nvidia aumentarán a una CAGR del 52% durante los próximos cinco años y se espera que los mercados finales de la compañía acompañen este notable crecimiento.
Por ello es que se espera que el mercado pueda recompensarla y revalorizar mucho más su precio en el mercado.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 42 analistas divididas en 39 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 152.44 dólares con un pronóstico máximo de 200 dólares y un pronóstico mínimo de 90 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 23.42% con respecto al cierre del miércoles.
Aaron Rakers, analista de Wells Fargo, recomienda comprar con un precio objetivo en los 165 dólares.
Ross Seymore, analista de Deutsche Bank, recomienda mantener con un precio objetivo en los 115 dólares.
NVIDIA cerraba la sesión del miércoles al alza en los 124.45 dólares. La media móvil de 70 periodos debajo de la vela del miércoles, RSI al alza en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 136.09 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.