En medio del auge de la inteligencia artificial o IA, las acciones del sector siguen creciendo en valor. A fines de la semana pasada las acciones de Taiwan Semi Sp ADR que cotizan en la bolsa de Estados Unidos han acumulado una prima con respecto a su mercado interno de casi un 25% más, según Charlotte Yang en Yahoo Finance.
Los recibos de depósito estadounidenses o ADR del fabricante de chips se han negociado durante mucho tiempo con una prima sobre sus acciones cotizadas en Taipei, debido a una combinación de acceso más fácil para los inversores extranjeros e inclusión en índices populares. Pero la prima del 24.6% al cierre del viernes fue la más alta desde el 17 de octubre y muy por encima del promedio diario del 19% para este trimestre, según datos compilados por Bloomberg.
La prima se disparó debido a las diferentes fortunas de las acciones que cotizan en Taipei y Nueva York el viernes. Las acciones locales de la compañía cerraron con una caída de alrededor del 3.3%, después de una sesión de negociación nerviosa en gran parte de Asia. Pero cuando se abrieron las operaciones en Nueva York, el estado de ánimo había mejorado, lo que hizo subir un índice de acciones de semiconductores. Las acciones estadounidenses de TSMC cerraron el día con un alza de alrededor del 1.3%.
Las acciones locales de TSMC subieron hasta un 4.4% durante la mañana del lunes, lo que redujo la prima a menos del 20%, al menos hasta que los inversores estadounidenses comiencen a operar.
Los ADR están incluidos en indicadores como el índice de semiconductores de la Bolsa de Valores de Filadelfia y en productos cotizados en bolsa como el ETF de semiconductores de VanEck y el ETF de semiconductores de iShares, lo que significa que los fondos que los siguen deben comprar los valores que cotizan en bolsa en Estados Unidos.
Taiwan Semi Sp ADR cerraba la semana pasada en los 197.21 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene pegada por debajo del precio, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 206.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.