Las elecciones presidenciales de EE.UU. con el triunfo de Donald Trump también han impulsado el mercado de monedas estables. USD Coin, la stablecoin emitida por Circle, ha crecido 1.93 millones de dólares o un 5.5% según DeepNewz en The Defiant.
La mayor parte de este crecimiento se produjo en la cadena de bloques Ethereum, que vio un aumento de 1.82 mil millones de dólares. Cabe destacar que USDC también creció un 14% en Solana.
En un desarrollo relacionado, Perianne Boring tiene previsto reunirse con la Reserva Federal para presentar un nuevo informe que detalla cómo las monedas estables están extendiendo el dominio del dólar estadounidense y su uso potencial como herramientas para la seguridad nacional. El informe destaca que el 98% de las monedas estables están vinculadas al dólar estadounidense, lo que subraya su papel en la mejora de la influencia financiera de Estados Unidos a nivel mundial. El mercado total de monedas estables está valorado actualmente en 176 mil millones de dólares, lo que ha provocado debates entre los legisladores sobre la importancia de este sector.