La corrección del 10% en el precio de Cardano (ADA) en este lunes negro se suma a la caída acumulada del 31.5% en las últimas dos semanas. Lo que ha dejado la formación de una canal de expansión, alcanzando un soporte en los 0.30 dólares según Sahil Mahadik en Coingape.
La intensificación de la presión de venta, impulsada por una caída del 12% en el índice de Japón y los crecientes temores de recesión, contribuyeron a un baño de sangre en el mercado de criptomonedas. Si bien el impulso bajista se suavizó durante el horario comercial de EE. UU., las principales altcoins aún no han mostrado signos de formar un fondo.
El precio de Cardano alcanza un soporte importante dentro del patrón de canal
El gráfico de marco de tiempo diario muestra una corrección notable en el precio de Cardano durante las últimas dos semanas. En medio de la corrección del mercado, el precio de ADA cayó de 0.45 a 0.308 dólares, registrando una pérdida del 31.5%, mientras que la capitalización de mercado se desplomó a 11.162 millones de dólares.
Un análisis técnico más profundo del gráfico reveló que esta caída contribuyó a la formación de un patrón de canal en expansión. El precio de la moneda que resuena entre dos líneas de tendencia divergentes generalmente indica incertidumbre del mercado y no hay una iniciativa clara por parte de compradores o vendedores.
Si la venta en el mercado más amplio persiste, el precio de ADA podría provocar una ruptura bajista por debajo de la línea de tendencia inferior en 0.28 dólares. Si tiene éxito, la presión de venta se acelerará, hundiendo la altcoin un 15% hacia abajo para buscar soporte en 0.24 dólares.
Además, la métrica Global In/Out of the Money (GIOM) para Cardano presenta un panorama bastante sombrío. Actualmente, 28.1 mil millones de tokens ADA están "fuera del dinero" (comprados a precios más altos que el precio actual del mercado y, por lo tanto, con pérdidas), en comparación con solo 5.7 mil millones de tokens que están "en el dinero" (comprados a precios más bajos y actualmente rentables). Este desequilibrio indica una base de inversores menos estable, lo que potencialmente conduce a una mayor susceptibilidad a las ventas de pánico.
Además, el número de transacciones de gran volumen ha disminuido significativamente desde principios de julio, pasando de 6.500 a 3.020, lo que supone una caída del 56%. Esta reducción sustancial de las transacciones de gran volumen podría indicar un menor interés entre los principales inversores o un cambio hacia un enfoque más cauteloso en el mercado.
Sin embargo, el precio de Cardano cotizaba a 0.309 dólares y busca soporte en la línea de tendencia inferior, que anteriormente desencadenó un repunte del 45%. Una vela de rechazo de mecha larga hoy resalta la presencia de presión de demanda y un posible soporte para la formación de un fondo.
El índice de fuerza relativa (RSI) diario ha caído bruscamente a una posición de sobreventa en el 26%, lo que podría atraer a los compradores en caídas y preparar el escenario para un repunte del 30% a 0.41 dólares.
Cardano abre la sesión del martes al alza en los 0.3245 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 31 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.317 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.