Cada vez más y más proyectos blockchain deciden lanzar al mercado su propia moneda estable referida al dólar. Ripple hizo el anuncio a principios de este año de su stablecoin llamada RLUSD, la cual tiene una fecha prevista de lanzamiento para finales del 2024 según Dimitar Dzhondzhorov en Crypto Potato.

A principios del 2024, el director ejecutivo Brad Garlinghouse declaró que el producto serviría como puente entre las finanzas tradicionales y la industria de las criptomonedas.

El equipo de Ripple aún no ha proporcionado una fecha exacta para el lanzamiento oficial de la moneda estable. Sin embargo, explicaron que estará disponible en XRP Ledger y Ethereum y debería entrar en funcionamiento antes de finales de 2024. El equipo también reveló que la moneda estable se llamará Ripple USD (RLUSD).

Más recientemente, el producto se agregó al sitio web oficial de la empresa, lo que significa que su lanzamiento podría estar a la vuelta de la esquina. “Ripple USD (RLUSD) está siendo diseñado para mantener un valor constante de un dólar estadounidense. Emitido en las cadenas de bloques XRP Ledger y Ethereum, Ripple USD estará completamente respaldado por una reserva segregada de efectivo y equivalentes de efectivo y será canjeable 1:1 por dólares estadounidenses”, se lee en la sección.

El equipo de Ripple argumentó que RLUSD proporcionaría ciertos beneficios, como una liquidez profunda para pares comerciales seleccionados en bolsas centralizadas, liquidaciones instantáneas y finanzas programables.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del lunes en los 0.4510 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del lunes, RSI a la baja en los 31 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.383 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.