Inditex se mueve con avances en esta sesión ante la idea de retomar sus máximos históricos, cosechados el pasado día 27 de septiembre en los 53,92 euros por acción de los que le separan apenas un 3,34%.
Una línea delgada que podría romper a cuenta de su dividendo, uno de los que más interés desatan entre los accionistas del Ibex 35. Pagadero en dos plazos, el primer ya se hizo efectivo el pasado 2 de mayo, cuando repartió entre sus accionistas, hasta 2.400 millones de euros.
El cupón total de Inditex con cargo a 2023 se divide entre un dividendo ordinario de 1,04 euros y un dividendo extraordinario de 0,50 euros por acción y se pagará en dos veces: el 2 de mayo de 2024 un dividendo ordinario de 0,77 euros por acción y el 4 de noviembre de 2024 otro de 0,77 euros por acción (0,27 euros ordinario más 0,50 euros extraordinario), tal y como ha confirmado la compañía.
Por tanto, la fecha del descuento, es decir, el día en el que Inditex ya cotizará sin incluir el dividendo, será el próximo 31 de octubre, según los datos que facilita BME .
Sigue en directo la cotización de Inditex
De esta forma, si lo que quiere es comprar acciones de Inditex con derecho a dividendo el último día para hacerlo será el 30 de este mes de octubre.
En la última semana, el valor se ha visto castigado por la situación geopolítica con recortes del 2,7%, pero, en el último mes repunta un 8,34%, un 13,5% en el trimestre y, en lo que va de año, el valor remonta un 31,52% con una capitalización, su valor actual de mercado, que supera los 162.250 millones de euros.
Las acciones de Inditex además, a decir de los expertos, pueden seguir subiendo. Una de las razones que argumentan los analistas es la rebaja de los tipos de interés de forma global, ante la fuerte internacionalización de la compañía, por lo que, llega la hora de los valores cíclicos, porque se espera un repunte del consumo.
Desde la media de los analistas que recoge Reuters todavía no se refleja el aumento de precio y de su capitalización porque le auguran un ligero potencial negativo, pero, desde Banco Santander colocan su potencial por encima del 10% con precio objetivo de 57,20 euros por acción.