González comenta que el mercado de las criptodivisas es muy parecido al de las divisas con cotización ininterrumpida, 24 horas al días y los siete días de la semana. “Los fines de semanas el comportamiento es más errático, hay más volumen entre semana durante las horas tradicionales de cotización de mercado y en torno a la apertura de Wall Street”, comenta.

San José apunta que el mercado de las criptodivisas está barato tras las caídas acumuladas este año en relación a sus ratios fundamentales, la aceptación es mayor y podría ser un gran momento para entrar en el mercado. 2022 ha sido un año aciago para los criptoactivos tras un ejercicio 2021 de récord con descensos del 50,8% en el bitcoin. “El mercado lleva en un rango lateral muy estrecho demasiadas semanas y puede ser el preludio de un movimiento bastante importante”, valora. 

La CEO de Pecunia256 Digital Assets cree que las mejores criptodivisas en las que estar es en las más capitalizadas con el objetivo de reducir la volatilidad que de por sí ya tienen este tipo de activos, teniendo en cuenta que el bitcoin capitaliza un 40% de todo el ecosistema. “La tendencia a largo plazo será alcista en la medida en la que los criptoactivos sirvan para mejorar o solucionar situaciones de la economía que es para lo que están diseñados”, indica.

“Hay ganas de comprar y ganas de que suba. El bitcoin lleva un mes entre 19.000 y 20.500-21.000 dólares, por volúmenes y tras el rebote de la semana pasada podría irse hasta los 23.000-24.000 dólares y esto arrastre a su vez a las criptodivisas alternativas. Veo interesante el momento de chiliz que cuenta con bastante potencial y necesitan conseguir algún proyecto más en deportes electrónicos, ripple si resuelve su litigio con la SEC se va a ir muy para arriba y quant que cuenta con una colaboración con Oracle y es una de las criptodivisas que más aplicaciones reales tiene”, añade Javier González.