Todo impulso alcista por parte de Bitcoin es acompañado por el resto de criptomercado, pero en esta oportunidad Ethereum se ha quedado rezagada. Pero los analistas y métricas on-chain estiman cuando comenzará la recuperación.
Según la firma de análisis de criptomonedas Matrixport, a pesar del crecimiento constante de Bitcoin, Ethereum iba en la dirección opuesta.
“Si bien Bitcoin ha liderado el repunte, Ethereum puede ser el perdedor que se prepara para una recuperación significativa”, señalaron los analistas.
Esta perspectiva se debe a una acumulación agresiva por parte de las instituciones financieras gracias a los ETFs de Ethereum. Los cuales aumentaron a un récord de 855 millones de dólares desde el 9 de diciembre.
Al 16 de diciembre, ETHA de BlackRock aseguró 30.72 millones de dólares en entradas, seguido por ETHE de Grayscale con 7.62 millones de dólares y FETH de Fidelity con 4.05 millones de dólares, según los datos de Sosovalue.
Los tenedores también dicen presente
Según Glassnode, El 14 de diciembre, más de 108.000 ETH por un valor de 418 millones de dólares fueron retirados de las bolsas, lo que marca la mayor salida en un solo día desde marzo. Esto marca la creciente confianza en las perspectivas futuras para Ethereum, ya que los inversores escogen mantener sus tokens en lugar de llevarlos al mercado.
Ethereum cierra la sesión del martes a la baja en los 3.892 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 59 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.107 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.